17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Localizaron una maleta ensangrentada con ropa de niño y de mujer, encontrada por los perros de unos transeúntes

Los Mossos d'Escuadra no logran encontrar al bebé que fue arrojado por su padre menor de edad al río Besós

Un joven de 16 años arrojó a su hijo al río Besòs
Un joven de 16 años arrojó a su hijo al río Besòs
El progenitor, de 16 años y de Hospitalet, se encuentra detenido después de haber confesado que arrojó a su hijo al río Besòs, aunque varios testigos vieron al joven sepultando algo en la orilla. Posteriormente, las cámaras de vigilancia de un bar cercano captaron al ahora detenido en el interior del establecimiento, mojado y con una toalla cubriendo su cuerpo. Por el momento se ha suspendido la búsqueda del neonato.

Los Mossos d’Esquadra han suspendido la búsqueda de un bebé que fue arrojado por su padre, supuestamente,al río Besòs a la altura Sant Adrià, provincia de Barcelona. Unos testigos vieron como un individuo, de 16 años, sepultaba algo cerca del río, por lo que avisaron a la policía autonómica catalana.

Poco después de arrojar al bebé al río, el joven se dirigió empapado y ataviado con una toalla a un bar donde una cámara de vigilancia grabó su presencia. Ángel, dueño de otro bar llamado “Petanca Atleti Adrianenses”, un establecimiento situado frente al río, comenta que escuchó como los perros de unos transeúntes “se pusieron a ladrar como locos” y encontraron una maleta “con ropa de bebé y de mujer”.

Mateo, otro testigo, ha asegurado que después de arrojar supuestamente al bebé, el joven se fue a otro bar cercano, totalmente empapado y con una toalla azul (como se puede apreciar en las imágenes). El joven estaba visiblemente nervioso. Allí habría pedido ayuda a los dueños del local, asegurando que le habían robado su maleta en el río y que necesitaba ayuda. "Pedía ayuda para llamar a un taxi. Llevaba un billete de 20 euros en la mano", contaba Mateo. 

A los pocos instantes el joven salió del bar, y en ese momento su padre se acercó al lugar. Juntos acudieron a la comisaría de los Mossos donde el joven confesó haber lanzado a su bebé al río, lugar en el que sigue detenido, aunque los testigos aseguran que lo vieron enterrando algo en la orilla.

Los Mossos se hacen cargo

Montse Estruch, subjefa de la comisaría de Badalona, explicó que la búsqueda se inició tras un primer aviso al 112. “A partir de ese momento recibimos alguna otra información que podría corroborar esa primera noticia que nos llega por el 112. Entonces, damos mayor fiabilidad a esta primera noticia y incrementamos el dispositivo con especialistas", ha explicado Estruch. De momento, la Fiscalía de Menores es la que está coordinando el caso.

Dispositivo_del_rio_Besos

Dispositivo montado a las orilla del río Besòs

Durante la jornada del miércoles se inspecionó todo el río Besòs, tanto las orillas como el interior del agua. Los mossos están peinando toda la zona con sondeos acústicos y perros especializados en localizar a personas. El cuerpo policial sólo encontró una maleta con ropa y sangre en el punto que les indicó el joven. En el operativo, además de los mossos, también participó la Policía Local de Sant Adrià y los bomberos tanto de la Generalitat como de Barcelona.

COMPARTIR: