28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Existen denuncias cruzadas del taxista y de las dos mujeres y una amiga, de haberse agredido mutuamente

Dos mujeres y un taxista se denuncian mutuamente por una presunta agresión homófoba en Viladecans

Taxis en Viladecans.
Taxis en Viladecans.
Dos mujeres han denunciado a un taxista por una presunta agresión homófoba la noche del 3 al 4 de marzo en el aparcamiento de una discoteca de Viladecans (Barcelona) después de decirles "bolleras de mierda" y "sois unas guarras" y golpearlas, según consta en las diligencias de los Mossos d'Esquadra.

"Bolleras de mierda" y "sois unas guarras" son algunas de las frases que les dedicó presuntamente un taxista de Viladecans a dos mujeres, a las que también golpeó, según consta en las diligencias de los Mossos d'Esquadra. Así, es en el Juzgado de Instrucción 5 de Gavà (Barcelona), en el que ha recaído el caso, ha abierto diligencias previas por este caso por presuntos delitos de lesiones, teniendo en cuenta las denuncias cruzadas del taxista y las dos mujeres y una amiga, de haberse agredido mutuamente.

Según la versión de las tres mujeres -la pareja y su amiga- que testificaron ante los Mossos d'Esquadra por estos hechos, la pareja se estaba abrazando cuando el taxista, "mirando con asco, les dijo: 'Esto es lo que os gusta". Una de ellas "se ofendió y le dio un manotazo en la puerta posterior del lateral del conductor", sin causarle daños, y el taxi frenó de golpe, se bajó del vehículo y les dijo "sois unas guarras" y "no tenéis por qué tocar mi vehículo".

Una parada de taxis en Viladecans.

Posteriormente, según el relato de ellas, el taxista las golpeó y las acabó tirando el suelo durante una discusión, según la versión de las mujeres, mientras que él, también denunciante, asegura que fueron las tres mujeres quienes le golpearon en la cara y le dieron una patada en el pecho.

Los Mossos tramitaron las denuncias cruzadas contra el taxista por presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y presuntos delitos leves de lesiones y daños, y contra las tres mujeres por presuntas lesiones leves, y dieron traslado a la Fiscalía especial de delitos de odio y discriminación.

El Juzgado de Gavà ha citado a las tres mujeres, como denunciadas y perjudicadas de un delito leves de lesiones, para el 29 de mayo, y al taxista el 12 de junio, también en esta doble condición, han explicado fuentes jurídicas.

COMPARTIR: