08 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La víctima fue acuchillada por otro hombre al que la sospechosa contrató para asesinarle

Una mujer planeó matar a su pareja para cobrar 300.000 euros de un seguro de vida que el hombre había suscrito

Audiencia Provincial de Albacete.
Audiencia Provincial de Albacete.
La Audiencia Provincial de Albacete juzga a partir del próximo martes, 26 de noviembre, a una mujer y dos hombres por intentar asesinar a un hombre en Almansa, que tras ser herido atropelló con un vehículo a uno de los encausados, por lo se le imputa un intento de homicidio.

Todo este caso que se juzga se originó en un seguro de vida de 300.000 euros que formalizó el hombre al que quisieron asesinar a beneficio de una hija menor de edad, según indica el fiscal en su escrito de acusaciones. Tras conocer la existencia de este seguro de vida, la pareja del hombre que contrató el seguro y madre de la beneficiaria, diseñó un plan para matar a su marido “por motivos económicos”,  según la Fiscalía, en connivencia con otra menor que es hija suya, pero no de su pareja. En la trama estaba también involucrado el compañero sentimental de la menor, al que encargaron que buscara una tercera persona para llevar a cabo el asesinato.

La hija de la acusada y su compañero contrataron para llevar a cabo su plan a otro hombre, quien a su vez, había iniciado una relación sentimental con la menor que lo contactó. Dicha relación sería paralela a la que  la joven ya mantenía con el otro chico, a partir del escrito del  representante del ministerio público.

Los restos de los vehículos tras el intento de atropello por parte de la víctima contra su agresor. 

Cuando la  trama se completó, en la madrugada del 25 de julio de 2017, todos se dirigieron a la vivienda del hombre que contrató el seguro para acabar con su vida.  El hombre reclutado “se aseguró de la víctima no podía defenerse” y aprovechó un descuido para clavarle un cuchillo en la parte derecha del cuello, mientras que la hija de la procesada lo golpeó con una piedra. Tras acuchillar a la víctima, el agresor huyó del lugar y se detuvo a esperar a la menor.  En ese momento, fue atropellado por la víctima de la agresión, que pudo coger el vehículo a pesar de haber sido acuchillado, e hirió a su agresor en las piernas. 

El fiscal considera a la mujer y a los dos hombres procesados autores de un delito de intento de asesinato, por el que pide que sean condenados a 14 años de prisión cada uno de ellos, mientras que la  hija menor de la encausada, con la que connivió el asesinato de su marido, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Asimismo, pide una condena de ocho años de prisión para el hombre que fue acuchillado y que después atropelló a su agresor, por considerarlo autor de un delito de intento de homicidio.

COMPARTIR: