29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Antes de entregarse esta tarde, el tirador mantuvo como rehén a su yerno, ya liberado e ileso, e hirió de gravedad al jefe de la UEI

Detenido el hombre que mató a un vecino en Valladolid y disparó en la cabeza a un mando de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil en una de las calles que han sido acordonadas.
Agentes de la Guardia Civil en una de las calles que han sido acordonadas.
Un vecino de la localidad de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) ha sido asesinado por otro hombre que, tras lo sucedido, se ha atrincherado en una vivienda con un rehén. El tirador ya ha sido detenido tras entregarse a las autoridades, hiriendo de gravedad en la cabeza antes al jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. Las autoridades recomendaron a los vecinos que no se acerquen a la zona en la que se encuentra la vivienda, en la calle Alfredo Martín.

Dos crímenes han acechado a la localidad de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), en las últimas 24 horas. El primero, un adolescente de 16 años que presuntamente mató a su madre con un cuchillo de cocina. El segundo todavía tiene al municipio en vilo. Un hombre ha matado a un vecino de unos 45 años y, posteriormente, se ha atrincherado en una vivienda con rehenes. Tras unas horas, se ha entregado a las autoridades.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba que un hombre estaba herido en plena calle. El presunto autor del crimen, según indican diversos medios, podría haber mantenido una relación de amistad con el fallecido, pero unas horas antes del suceso, tuvieron una pelea que hizo que la víctima acudiera al hospital, según informa El Norte de Castilla.

Al volver a su casa, el fallecido se encontró a con su amigo, armado con un rifle con munición de 22 mm con el que le provocó la muerte. La viuda de la víctima completa el relato de lo sucedido afirmando que, después de disparar a su marido, estaba dispuesto a hacer lo mismo con uno de sus hijos, pero “se le encasquilló el arma”.

Un Guardia Civil herido

Después de lo sucedido, el sospechoso se atrincheró en una vivienda de la calle Alfredo Martín, que actualmente se encuentra acordonada. Las autoridades han recomendado a los vecinos de la zona se abstengan de “aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín”.

Unas horas después, en torno a las dos de la tarde, un familiar consiguió mediar con el sospechoso para que se entregase. Los rehenes que estaban con él también han sido liberados. No presentaban heridas, según ha confirmado El País.

Según algunos medios, el rehén que se mantendría retenido con el presunto asesino es el novio de su hija. Después de haberse entregado, han sido dos los individuos que estaban retenidos con él, lo que confirma una de las primeras hipótesis, en las que se barajaba la existencia de más de un rehén.

Agentes de la Guardia Civil en una de las calles acordonadas por el suceso.

El sospechoso, además, habría disparado (con la misma arma usada en el asesinato) en la cabeza a un Guardia Civil que intentó negociar con el hombre. A pesar de llevar casco, fue trasladado al hospital en estado grave.

El Guardia Civil herido era el teniente coronel Pedro A. C. , jefe de la Unidad Especial de Intervención. La Subdelegación del Gobierno apunta, además, que su estado “pinta mal”. Actualmente, la esposa del teniente está siendo trasladada al hospital donde se encuentra su marido.

Los dos crímenes no están relacionados

Según ha declarado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, el caso previamente mencionado del joven que asesinó a su madre y el del que ha provocado una muerte y un disparo grave a un Guardia Civil no cree “guarden relación entre sí”. Además, ha querido expresar que Valladolid “es una provincia y una ciudad muy tranquila”.

Por su parte, el edil de Santovenia de Pisuerga ha declarado que este último suceso tiene como origen “una riña entre familias” del pueblo que, como se ha indicado previamente, se inició con la discusión previa que llevó al fallecido a ser atendido en el hospital.

Según indican medios locales, el principal sospechoso correspondería al nombre de ‘El Chiqui’.

COMPARTIR: