20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Valeria Quer dice que "no es cierto que su padre haya intentado matar o atropellar a su madre" y la increpa a la salida del Juzgado de Majadahonda

Detenido Juan Carlos Quer por golpear e intentar atropellar presuntamente a su exmujer y madre de Diana

Última hora Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer
Diana López Pinel, madre de Diana Quer, ha denunciado esta noche a su exmarido Juan Carlos Quer por malos tratos. La denunciante asegura que le golpeó en un pómulo, le agarró de la muñeca y además intentó atropellarla. La versión de la madre de Diana Quer sostiene que los hechos ocurrieron este martes a las tres de la tarde en un garaje de Las Rozas.

Diana López Pinel se presentó en la noche de este martes en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar a su ex marido, Juan Carlos Quer, por un presunto delito de violencia de género. La madre de Diana Quer asegura que sobre las tres de la tarde de este martes 9 de octubre discutieron dentro en un garaje de la localidad madrileña de Las Rozas y que en el transcurso se produjo un forcejeo.

La versión que Diana López Pinel reprodujo ante los agentes sostiene que el padre de sus dos hijas le golpeó en un pómulo y le agarró de una muñeca, produciéndole lesiones. Además, asegura que Juan Carlos Quer intentó atropellarla con su vehículo. La Guardia Civil le ha detenido y se encuentra en el cuartel de Majadahonda a la espera de pasar a disposición judicial en el Juzgado número 7 de la Mujer, presumiblemente este miércoles.

No es la primera vez que la madre de Diana Quer denuncia a su exmarido ni hacen públicas sus desavenencias. Durante la búsqueda de la joven, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), hicieron varias comparecencias ante los medios de comunicación explicando estos litigios.

Fue el propio Juan Carlos Quer quien declaró a las puertas de los juzgados de Ribeira en septiembre de 2016: "Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia. En los 24 años de matrimonio y 22 de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi ex mujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseído. Lean entre líneas".

Estos problemas también estuvieron relacionados con la joven asesinada por Jose Enrique Abuín, alias 'El Chicle'. El 11 de mayo de 2016  Diana López Pinel  acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pozuelo de Alarcón para denunciar que su ex marido se había llevado a su hija mayor, Diana Quer del instituto y le impedía comunicarse con ella.  Una denuncia que cinco días después ratificó la fallecida, que acababa de cumplir los 18 años.

COMPARTIR: