01 de abril de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven de 24 años, cuya nacionalidad no ha trascendido, rechazó que fuera una mujer quien le atendiese en el centro médico

Un extranjero agrede a una doctora en la localidad jienense de Linares porque no quería que le atendiera una mujer

Centro de salud Virgen de Linarejos
Centro de salud Virgen de Linarejos / GMAPS
Una doctora resultó herida cuando se estaba realizando su turno de guardia en el centro de salud Virgen de Linajeros en la localidad jienense de Linares. La mujer recibió un puñetazo de un paciente que esperaba su turno en la sala de espera de dicho ambulatorio.

La agresión se produjo en la madrugada del lunes cuando la facultativa se encontraba de guardia en el centro de salud. En la sala de espera se encontraba un joven extranjero de 24 años de edad que estando en la sala de espera sufrió un desmayo. Un celador atendió al joven y llamó a la doctora en cuestión.

En ese momento, según el abogado de la doctora, fue cuando ella recibió un puñetazo en el rostro por parte del hombre. El origen de la agresión, siempre según el letrado, está en la condición de mujer de la doctora ya que el joven rechazaba que una fémina trabajase como médico. El agresor fue reducido por trabajadores del centro que evitaron que el asunto fuese a mayores. El mismo día fue detenido por la Policía Nacional y comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares.

La doctora agredida, se encuentra actualmente de baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques.

No es la primera vez que se produce un acto de este tipo. Hace menos de un mes un padre de 18 años de etnia gitana agredió a dos pediatras y una enfermera en Granada después de conocer el fallecimiento de su bebé de tan sólo 48 días de vida.

COMPARTIR: