26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

“Lo han hecho un viernes para que no nos enteremos porque la notificación no llega hasta el lunes", asegura Antonio Fernández, hermano del fallecido

'Crimen de la gotera': La familia de la víctima critica la salida de prisión del principal sospechoso

El asesinado, Ángel Fernández.
El asesinado, Ángel Fernández.
El principal investigado por 'el crimen de la gotera' ha salido de prisión y lo ha hecho previo pago de 5.000 euros de fianza. “Lo han hecho un viernes para que no nos enteremos porque la notificación no llega hasta el lunes", asegura Antonio Fernández, hermano del fallecido, a 'Elcierredigital.com'. El suceso tuvo lugar el 16 de septiembre por la mañana y el principal sospechoso fue puesto en libertad el pasado viernes.

El crimen de El Torrejón tiene a todos sus presuntos culpables en la calle a espera de juicio. La puesta en libertad de las seis personas que, presuntamente, participaron en los hechos que acabaron con la vida de Ángel Fernández ha indignado a su familia. El principal investigado, Carmelo Navarro, a está fuera de la cárcel. Lo ha hecho previo pago de 5.000 euros de fianza el pasado viernes a las 7 de la tarde. El principal sospechos estaba ingresado en la cárcel de "La Ribera".

“Esto no deja de ser sorprendente en un país civilizado. Sólo quedaba uno en prisión y esto nos ha dejado atónitos”, explica para Elcierredigital.com Antonio Fernández, hermano de Ángel. 

Ángel asegura que esta noticia ha generado “alarma social” en el barrio de El Torrejón de Huelva y que “lo han hecho un viernes para que no nos enteremos porque la notificación no llega hasta el lunes y no es la primera que lo hacen”. “Sus abogados pidieron la libertad, los nuestros pidieron tiempo, pero parece que el Fiscal haya enmudecido”, añade.

Como medidas cautelares, se le ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada de pasaporte y comparecencia apud acta semanal ante el Juzgado. Además, tiene prohibido aproximarse a los familiares de la víctima y la prohibición de aproximación y residencia en el barrio donde ocurrieron los hechos.

El suceso tuvo lugar el 16 de septiembre por la mañana. El asesinado de una puñalada se llamaba Ángel Fernández Jiménez, de 48 años, y vivía en el número 23 de la calle Clavel, el mismo edificio que su presunto asesino, Carmelo Navarro.

Antonio Fernández, hermano del fallecido relata lo ocurrido: "Carmelo reclamaba a mi hermano porque una gotera de una bajante le había hecho avería en su casa. Mi hermano llamó al seguro y descubrieron que el problema era del tercero, y la mujer del tercero le decía a Carmelo que en 15 días se lo solucionaba. Pero Carmelo se empeñó en que mi hermano le debía tres mil euros por la avería".

Antonio Fernández asegura que el presunto asesino, Carmelo, único que permanecía en prisión provisional desde septiembre le dijo a otra hermana: "A tu hermano lo tengo que matar yo esta mañana porque lo he jurado”. Como lejos de calmarse las aguas no volvían a su cauce los hermanos de Ángel se movilizaron parar tratar de mediar en el asunto.

                                                                      Ángel en una foto familiar.

Aquella mañana sobre las 13.40 horas Ángel bajó a pasear por el cercano parque donde resultó apuñalado mortalmente.  Antonio cuenta que "seguramente estaban tres o cuatro y le llamaron para que se acercase a hablar. Quizás pensó que estábamos allí nosotros también y se acercó, pero en un seto cercano se escondían otros cuantos, al menos veinte, hijos, nietos y hasta mujeres con palos, bastones y bates de béisbol" La víctima recibió más de una veintena de golpes y una puñalada por la espalda que lo mató casi en el acto. La familia del presunto asesino ya no vive en el barrio "porque nuestra ley gitana dice que cuando alguien comete un crimen se va de la ciudad", señala Antonio.

De momento, el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva investiga delitos de homicidio y lesiones en este caso, a once de personas. Carmelo y otro detenido, su hermano Pedro, ingresaron en prisión el 18 de septiembre como presuntos autores de la muerte violenta de Ángel, pero el segundo quedó en libertad con cargos poco después. También se investiga a una hermana del principal sospechoso, un cuñado, su padre y un primo hermano. Por los juzgados pasarán todavía otras cinco personas presentes durante los hechos.

"Somos nosotros, la familia de la víctima quienes tienen que hacer recursos en vez de los que están dentro y detenidos por el crimen, a veces parecemos nosotros los culpables en vez de las víctimas", explica Antonio Fernández.

Hubo un tercer arrestado, que sufrió heridas en una mano y permaneció varios días ingresado en el hospital, pero también se encuentra en libertad con cargos. Además, existen al menos cinco testigos de la agresión e incluso los momentos posteriores a la misma fueron grabados por algunos vecinos. La policía se incautó de tres cuchillos, varios palos, bates de béisbol e incluso una camisa manchada de sangre que Policía Científica está analizando.

Este miércoles tomaron declaración a dos investigados, pero se espera que por el juzagdo vayan pasando hasta una docena de presuntos implicados.

                                            El fallecido, Ángel Fernández.

Otro de los hombres que constan en las investigaciones tendría antecedentes penales y estaría en libertad condicional en el momento del suceso, "pero todos están identificados con nombres y apellidos y ahora solo confiamos en la Justicia y que el que haya sido que lo pague, pero que nadie se escape", señala Antonio.

"El problema es que si al principal acusado le piden entre 15 a 20 años de prisión pues lo mismo piensa si presentarse el día del juicio o no, porque total por 5.000 euros ha podido salir de la cárcel y tiene poco que perder si desobedece la orden de ir a juicio", añade el hermano de Ángel.

COMPARTIR: