14 de octubre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el suceso, la Comisión de San Vicente decidió suspender todos los actos que estaban programados para esa misma noche

Muere un joven de 19 años corneado por un toro en los 'Bous al Carrer' de la localidad de Xilxes en Castellón

Un joven ha resultado muerto por una cornada durante la celebración de unos 'Bous al Carrer' en la localidad castellonense de Xilxes, una de las actividades que estaban programadas con motivo de las fiestas de San Vicente.

Un joven de 19 años falleció el martes 30 de abril tras ser corneado por un toro en los 'bous al carrer' de la localidad castellonense de Xilxes que se celebran con motivo de las fiestas en honor a San Vicente, según han confirmado fuentes sanitarias.

Bous al Carrer en la Comunidad Valenciana.

El joven, de la Vall d'Uixó, participaba en los festejos de Xilxes cuando fue herido muy grave por asta de toro en los 'Bous al Carrer' y tuvo que ser trasladado al por un SAMU al Hospital de Sagunto, donde finalmente falleció. Según el programa de fiestas, se exhibía un astado de la ganadería José Mur, de nombre 'Juanito'. El joven fue alcanzado por el animal y, según explicó el concejal de Fiestas de Xilxes, José Manuel Navarro, sufrió una cogida de gravedad en la zona inguinal.

Estas mismas fuentes apuntaron que presentaba "bastantes heridas de gravedad" y, a consecuencia de las mismas, "había perdido mucha sangre". Pese a los intentos del personal sanitario, finalmente el joven falleció en el centro hospitalario.

El Ayuntamiento de la localidad lamenta en su página de Facebook la muerte del joven en los festejos taurinos y ha colgado un lazo negro en señal de duelo. Tras el suceso, la Comisión de San Vicente decidió suspender todos los actos que estaban programados para esa misma noche.

Este miércoles se guardará un minuto de silencio en la localidad para mostrar condolencias a la familia del fallecido. 

COMPARTIR: