29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la “Operación Limonada” se han recuperado 7.500 kilos de limones, aguacates, naranjas y mangos

Desarticulan en Málaga a un grupo de 49 personas dedicado al robo por encargo y receptación de productos del campo

La fruta después de ser robada se vendía con grandes beneficios
La fruta después de ser robada se vendía con grandes beneficios
Desarticulado un grupo organizado que se encargaba supuestamente de robar productos del campo en las regiones del Valle del Guadalhorce y Axarquía, en la provincia de Málaga.

En la operación Limonada, puesta en marcha en el pasado mes de junio, la Guardia Civil ha incautado unos 7500 kilos de productos agrícolas. Los agentes han detenido a 26 personas y otras 23 han sido investigadas por su relación con el robo de fincas. A los delincuentes se les acusa de robo con fuerza, hurto y delitos contra la salud pública.

Han sido meses de una dura investigación que se inició en el mes de junio por las denuncias de los propietarios de varias fincas en Alhaurín de la Torre, Coín, Pizarra, Cártama, Vélez-Málagay Algarrobo

Grandes beneficios a la hora de dar salida a lo robado

Este grupo que ha sido detenido robaba los frutos en plena época de recolección, cuando su valor de mercado era más alto. Entre los alimentos incautados se han encontrado limones, mangos, aguacates o naranjas. Al parecer estas personas actuaban de noche y se encargaban de llevar lo sustraído a los establecimientos que los habían requerido para su posterior venta. Los propietarios de estos locales de venta compraban la mercancía a un precio muy inferior, lo que les ocasionaba grandes beneficios a la hora de dar salida al producto. 

El aguacate es uno de los principales objetivos de los ladrones (Foto Archivo)

Los lugares más señalados como lugares de receptación, es decir, que actuaban a sabiendas del delito que estaban cometiendo, no solamente ellos sino los suministradores de la fruta, son las localidades de Benalmádena, Torremolinos y Málaga capital.  Entre ellos se encuentran bares, supermercados, puestos ambulantes en mercadillos, fruterías y chiringuitos. 

En esta operación han participado agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Coín con la colaboración del puesto de Alhaurín de la Torre. 

COMPARTIR: