18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia de la joven pide que se repita el juicio por "numerosos fallos" e "incongruencias" y recuerda que el cuerpo no ha sido encontrado

El asesino confeso de Marta del Castillo pide por primera vez permiso en diez años para salir de la cárcel y se lo deniegan

Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo
Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo / Europa Press
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, ha solicitado sus primeros permisos penitenciarios para salir de permiso de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) desde que cumple condena. Sin embargo, le han sido denegados por no tener el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel ni la autorización del Juez de Vigilancia Penitenciaria.

Por primera vez desde que se encuentra en prisión, Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha ejercido su derecho a obtener permisos penitenciarios para salir de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), de los que podría disfrutar tras haber cumplido más de un cuarto de la condena. Sin embargo, desde Prisiones le han sido denegados esos permisos, pues priman esos informes a las condiciones habituales.

Carcaño ha pedido disfrutar de estos permisos, al haber cumplido ya una cuarta parte de su condena, requisito indispensable. Pero, además, necesitaba contar con el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión de Herrera de la Mancha y la autorización del juez de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real, que en este caso se han decantado por no dar el visto bueno a su salida de la cárcel.

carcaAo_asesino_marta_del_castillo

Miguel Carcaño ha solicitado sus primeros permisos penitenciarios, pero le han sido denegados/Europa Press

El Tribunal Supremo sentenció a Miguel Carcaño a 21 años y tres meses en el año 2011, después de permanecer interno de forma preventiva desde febrero de 2009. Esos dos años de prisión provisional computa en la liquidación de condena.

El padre de Marta le visitó en la cárcel

Después de cumplirse diez años de la muerte de la joven Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009, su cuerpo aún no ha aparecido y la familia de la víctima reclama que se repita el juicio para esclarecer los interrogantes del caso.

De esta manera, José Antonio Casanova, el abuelo de Marta, solicita la repetición del juicio porque existen "numerosos fallos", haciendo hincapié en que los investigadores no comenzaron la búsqueda de la joven cuando se denunció su desaparición. Así, asegura que por "incongruencias" de algunos elementos de la sentencia el resto de los implicados salieron absueltos.

Por su parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, visitó a Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha para preguntarle dónde estaba el cuerpo de su hija y llegó a ofrecerle una prima económica para que confesara el lugar donde se encuentra el cuerpo, pero, según el abuelo en una entrevista, Carcaño "dijo que no le compensaba. Si no te compensa es porque alguien te da más".

La familia de Marta, que no pierde la esperanza por encontrar su cuerpo, ha convocado una manifestación en Sevilla el próximo 26 de enero, en la que estarán acompañados por los familiares de otras víctimas como el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez o el padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

COMPARTIR: