18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La policía busca a una tercera persona que estaría implicada en el apuñalamiento de la menor

Rocío, la presunta asesina de Denisa, la menor de 17 años de Alcorcón, enviada a prisión comunicada sin fianza

Rocío, presunta asesina de Denisa
Rocío, presunta asesina de Denisa / Instagram
Rocío, la presunta asesina de la menor de edad de Alcorcón, fue enviada ayer a prisión comunicada sin fianza. La investigación, sin embargo, apunta a una tercera persona que habría participado en el crimen. La joven detenida, hija de un agente de un cuerpo de élite de la Guardia Civil, niega los hechos y no quiso declarar ante la jueza instructora

La juez de Instrucción número 4 de Alcorcón ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Rocío M. como autora del asesinato de la menor de edad en Alcorcón. Todo apunta a que Rocío de 19 años asestó una puñalada mortal en el abdomen a la menor de 17, de nombre Denisa María.

Roció se negó a declarar tras su comparecencia ante la titular de guardia de Alcorcón, que la envió a prisión por un presunto delito de homicidio. Su abogada declaró a Europa Press que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio, Mario Taberna, expareja de la fallecida y al que se busca por parte de la policía. "Está muy mal y muy afectada", manifestó la letrada. Sus padres confían en su inocencia, según su abogada.

El lugar donde se produjeron los hechos.​

La asesina, que estaría embarazada, según su entorno cercano, mandaba mensajes a través de WhatsApp a Denisa con frases como ‘’te voy a rajar’’. Rocío es hija de un guardia civil vinculado a una de las unidades de elite de este cuerpo, el cual habría puesto todas las facilidades para la investigación del crimen, que ha llevado finalmente a Rocío ante la justicia.

Según las primeras hipótesis, la asesina arremetió contra Denisa supuestamente por un ataque de celos. Rocío fue detenida en el municipio toledano de Las Ventas de Retamosa, donde vivía su familia. Vecinos de esta chica aseguran que era ‘’conflictiva y muy violenta. Se metía en peleas con otras chicas y consumía drogas’’.

El padre de Denisa, Daniel Dragan, de nacionalidad rumana y que llegó a Madrid hace 14 años, aseguró estar enterado del acoso que recibía su hija, por lo que intentó hablar con la expareja de su hija, Mario Tabanera. Para sorpresa de Daniel, Mario le contestó con un ‘’no te preocupes, son cosas de mujeres’’.

Una testigo, llamada Silvia y que presenció los hechos, afirmó que dos personas salieron corriendo tras el apuñalamiento. Los agentes encargados de la investigación pretendían interrogar a ese otro chico, presunto cómplice en el asesinato, pero al no localizarle procedieron a la detención de la joven. 

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del domingo en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca, de Alcorcón. Tras ser apuñalada, la menor se encontraba tendida en la calle, aún con vida cerca del portal de un edificio, y presentaba una herida por arma blanca en la zona del abdomen, con evisceración, lo que le hizo entrar en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios de emergencias y agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona, iniciando las labores de reanimación a la víctima, que continuaron los sanitarios del Summa-112 hasta lograr revertir la parada. Después la chica apuñalada fue trasladada en una UVI móvil hasta la Fundación Hospital Alcorcón, donde finalmente falleció este lunes por la mañana debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

COMPARTIR: