28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No era asturiana, como decían los anuncios, sino de Sant Martí de Centelles, Barcelona, donde murió el domingo y donde será enterrada este miércoles

Fallece a los noventa años la abuela catalana que hacía de asturiana en los anuncios de la fabada Litoral

Antonia Cruells caracterizada de abuela asturiana, aunque era catalana.
Antonia Cruells caracterizada de abuela asturiana, aunque era catalana.
La catalana Antonia Cruells falleció este domingo en su casa de su localidad natal, Sant Martí de Centelles, Barcelona, donde vivía sola. Esta entrañable abuela apasionada de las sardanas se hizo popular en toda España tras protagonizar los anuncios de la fabada asturiana Litoral, aunque ya era conocida en Cataluña. Será enterrada este miércoles en la localidad que la vio nacer hace casi un siglo.

Hacía de abuela asturiana en los anuncios que protagonizaba de la clásica fabada Litoral, pero era catalana. Antonia Cruells, una de las abuelas televisivas más conocidas de España, falleció este domingo en su casa de la localidad barcelonesa de Sant Martí de Centelles, pueblo donde residía sola y donde será enterrada este miércoles.

Ha sido el propio guionista de los anuncios Joan Tharrats quien ha compartido la noticia del fallecimiento de Antonia en su cuenta de Facebook.

Esta mujer comenzó a ser popular en el año 2004, cuando unas amigas le quisieron dar una sorpresa y sin querer la acabaron convirtiendo en un rostro habitual en el programa de Fricandó Matiner, un espacio con mucha audiencia en Cataluña. Después comenzaría a participar en la cadena local de Barcelona City TV dentro del programa Condo Central.

Allí precisamente fue donde se gestó su contratación para ser imagen de la conocida fabada asturiana Litoral en sus anuncios, que acabarían provocando que su cara no pasara desapercibida ya en ninguna parte.

La entrañable abuela del anuncio de Litoral, Antonia Cruells.

Antonia Cruells era una entrañable abuela también fuera de los anuncios de la Fabada Litoral. Entre las aficiones de esta simpática anciana estaba bailar sardanas, el baile típico catalán, ya que formaba parte del grupo de Amics de la Sardana de la Vall del Congost y participaba en sus iniciativas.

Muy querida por sus vecinos, Cruells será enterrada este miércoles en su localidad natal, Sant Martí de Centelles. Y sin duda, los anuncios de fabada Litoral ya no serán lo mismo.

COMPARTIR: