29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven fue vista subiendo a un tren el lunes 13 de julio junto a un chico de rasgos latinos en dirección a la estación madrileña de Villaverde

Se busca a Lorena García Domingo, de 19 años, desaparecida en Ilescas (Toledo) en extrañas circunstancias

Última hora Lorena tiene 19 años.
Lorena tiene 19 años.
La policía nacional ha informado de la situación de Lorena García Domingo, que lleva en paradero desconocido desde el pasado 11 de julio, cuando, según sus familiares, salió de casa para tomar algo. La chica mide 1,50 cm, tiene el pelo castaño y los ojos marrones achinados. Además, tiene varios tatuajes repartidos por todo el cuerpo. En el momento de su desaparición, llevaba un pantalón vaquero corto blanco, un top gris y deportivas negras. La Policía lleva días tratando de localizarla.

Lorena García Domingo, una joven de Illescas (Toledo), lleva diez días desaparecida, según ha alertado la asociación SosDesaparecidos. La joven de 19 años salió de su casa para tomar algo con sus amigas el sábado, 11 de julio. Al día siguiente no regresó al hogar, pero la familia no se impacientó, puesto que ya había sucedido otras veces y la joven estaba localizada.

Lo último que se supo de ella fue que, el lunes 13 por la tarde, cogió un tren en Illescas junto a un chico de origen latino con destino a Villaverde, concretamente al barrio de San Cristóbal. La relación que Lorena tenía con este joven es, de momento, desconocida. Se sospecha que los hechos pueden estar relacionados con alguna de las bandas latinas que operan en la zona, con las que la joven puede haberse visto involucrada.

La familia, incapaz de contactar con ella y enterada de que Lorena llevaba días sin utilizar las redes sociales, denunció la desaparición tres días después. A continuación, lal colgó en sus redes sociales la información de la desaparecida proveniente del Centro Nacional de Desaparecidos. Desde entonces, los cuerpos de seguridad han iniciado el procedimiento para tratar de localizar a Lorena. El entorno de la desaparecida considera que el trabajo de los mismos ha sido excepcional desde el primer día y agradece el apoyo recibido de la Policía y de SosDesaparecidos.

El cartel con la foto de Lorena.

No obstante, la cantidad de llamadas recibidas en relación con el paradero de Lorena es inmensa. Según su madre María Isabel Domingo, "muchos afirman por teléfono anónima haber visto a Lorena recientemente, pero a menudo la información que reciben, que muchas veces llega a altas horas de la madrugada y resulta ser falsa y, lo que es más grave, irrespetuosa con nuestra familia y con la difícil situación que estamos atravesando". Lorena no padecía de ninguna enfermedad grave ni necesitaba de medicación específica de ningún tipo. Tiene 19 años, mide 1,50, llevaba un pantalón corto vaquero con rayas rojas el día de su desaparición y un top gris de baloncesto, además de una zapatillas negras. TIene los ojos achinados, varios tatuajes en hombros, en la pierna izquierda y en la mano derecha y un piercing en la nariz. 

Tanto SOSDesaparecidos como la asociación Guardias Civiles Solidarios se han movilizado para tratar de dar con el paradero de Lorena. En este sentido, han publicado la descripción de la joven en sus respectivos portales online solicitando la colaboración ciudadana en caso de contar con cualquier tipo de pista.

Para ponerse en contacto con ellos, los testigos pueden llamar a los números 642650775 y 649952957 o escribir a la dirección de correo de sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. El caso de Lorena García Domingo se une a los ya conocidos de Andrés Barranco o Antonio Muñoz Soler, desapariciones recientes que aún no han sido resueltas.

COMPARTIR: