25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sujeto, de 23 años de edad, usaba el dinero robado para comprar droga que luego usaba para los abusos

Detenido en Albacete un joven que obligaba a menores tuteladas a robar, las drogaba y abusaba sexualmente

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete efectuaron la detención.
Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete efectuaron la detención.
Agentes de la Unidad de Familia y Mujeres de la Comisaría Provincial de Albacete han detenido a un individuo de 23 años y de nacionalidad española por obligar a chicas menores tuteladas a robar, facilitarles el consumo de porros y abusar sexualmente de ellas después.

Al detenido, un joven español de 23 años, se le acusa de varios delitos: abuso sexual a menores, quebrantamiento de orden de alejamiento, contra la salud pública, contra el patrimonio y corrupción de menores.

Funcionarios de la UFAM han procedido a la investigación de unos hechos presuntamente delictivos, denunciados por la Sección de Menores de la Consejería de Bienestar Social de esta ciudad, donde se ponía en situación de riesgo a menores tutelados por esa Consejería, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

La Comisaría Provincial de Albacete.

El detenido obligaba a los menores a cometer delitos contra el patrimonio, para vender luego los efectos sustraídos con la finalidad de adquirir marihuana y cocaína. Este individuo facilitaría a los menores el consumo de porros. Igualmente aprovecharía la disminución de la capacidad cognitiva y volitiva que el consumo de tales sustancias ocasionaría en las menores para abusar sexualmente de ellas.

Sobre dicho individuo recaía la prohibición de acercarse a una de las menores implicadas, acordada por el Juzgado de la Mujer Número 1 de esta ciudad.

COMPARTIR: