20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario sueco dedicado al negocio de la construcción padecía un "grave deterioro mental y físico" y un complicado estado de salud

Muere a los 79 años Lars Gunnar, el marido de la alcaldesa de Marbella y vinculado al narcotráfico

El Cierre Digital en Lars Gunnar Broberg junto a 'Tití Muñoz'.
Lars Gunnar Broberg junto a 'Tití Muñoz'.
El marido de la alcaldesa de Marbella y empresario sueco Lars Gunnar Sune Broberg falleció el pasado sábado a los 79 años de edad en el municipio andaluz. Broberg quien fue detenido por blanqueo de drogas padecía un "grave deterioro mental y físico". El empresario “llegó a Marbella en una caravana destartalada en la que vivió mucho tiempo; era su casa". Comenzó a trabajar en una inmobiliaria de la localidad malagueña donde conoció a la edil marbellí con quien inició una relación.

El marido de la alcaldesa de Marbella y empresario sueco Lars Gunnar Sune Broberg falleció el pasado sábado a los 79 años de edad en el municipio andaluz. Según adelantaba Diario Sur, el esposo de Tití Muñoz padecía un "grave deterioro mental y físico".Dedicado a la construcción, disfrutaba de una lujosa vida junto con sus hijos en la ciudad andaluza. La familia ha residido en una mansión que está tasada en 12 millones de euros y que el matrimonio adquirió tras comprar una empresa en Gibraltar. 

Broberg se encontraba inmerso en un proceso judicial complicado pues el pasado mes de octubre fue acusado por la Audiencia Nacional por los delitos de pertenencia a "organización criminal" y blanqueo. En el marco de la 'Operación mueble' la colaboración entre la policía sueca y española permitió desmantelar la  presunta organización criminal que se dedicaba a exportar marihuana y hachís en grandes cantidades desde Andalucía hasta Suecia.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón juzgó el 29 de septiembre a 27 personas acusadas de pertenecer a la red, entre las que se encontraba Broberg, marido de la alcaldesa y senadora popular de Marbella, Angeles Muñoz. Sin embargo, el procedimiento contra el empresario sueco se detuvo por el complicado estado de salud de Broberg.

Los 'negocios' del marido de la alcaldesa

 

Según informaron a elcierredigital.com fuentes cercanas a la pareja, Lars Broberg “llegó a Marbella en una caravana destartalada en la que vivió mucho tiempo; era su casa y, seguramente, emuló a Escarlata en Lo que el viento se llevó”. Ángeles Muñoz por su parte, antes de acceder a la alcaldía de Marbella era conocida por sus vecinos como una de los médicos de familia del ambulatorio de San Pedro de Alcántara –labor que compatibilizaba con su trabajo como doctora para la empresa Inmobiliaria Bilbao–.

El empresario sueco llegó con su familia a la ciudad malagueña y empezó a trabajar en esta misma inmobiliaria –donde ambos se conocieron–, que era la encargada de potenciar y construir Nueva Andalucía sobre los inmensos terrenos incautados por deudas millonarias a José Banús.

Según relataron estas fuentes a elcierredigital.com, comenzó trabajando en la inmobiliaria al afirmar que era albañil y "fue entonces cuando le dieron trabajo como peón, bajo vigilancia de los técnicos". Aun así, explican estas fuentes, “no duró nada en el puesto porque, actuando por su cuenta y utilizando una herramienta indebida, rompió una pared entera en una obra”.

El marido de la alcaldesa de Marbella es procesado por narcotráfico y  blanqueo de capitales #mundotv - YouTube

'Tití Muñoz' junto a su marido.

Como explican estas fuentes, la médico de la empresa en ese momento era Ángeles Muñoz y fue entonces cuando se conocieron. "En ese momento ella era la pareja de Ricardo Arranz –antiguo socio inmobiliario marbellí del empresario Tomás Pascual en el Grupo La Quinta que dejó a Tití cuando conoció a la condesa de Villapadierna, con la que posteriormente se casó–”, aseguraron fuentes cercanas a elcierredigital.com.

Entretanto, según informaron estas fuentes, "Lars Broberg emprendió un camino que le ha conducido a lo que ahora se ha destapado sobre él y su hijo" y sus relaciones con el narcotráfico. "Buscó la fórmula del éxito montando la inmobiliaria Wasa en Nueva Andalucía sobre Puerto Banús –junto a la Plaza de Toros–", relatan. "Casualmente, justo al lado de esta inmobiliaria tenía su despacho de medicina privada Ángeles Muñoz. Como él ya era un empresario con estatus, Lars y Tití se casaron y comenzaron una vida juntos con dos hijos".

Desde entonces, el nombre de la actual alcaldesa del PP de Marbella se ha visto relacionado frecuentemente con situaciones que han levantado sospechas sobre "la legalidad de sus acciones". Alguna de las más sonadas ha sido la relación de su hijastro Joakim Peter y su marido con el narcotráfico y sus propiedades millonarias en Suecia, Madrid y Málaga. 

COMPARTIR: