20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es un hombre entre 35 y 40 años, armado con una escopeta, que desde el 28 de febrero trae de cabeza a la Guardia Civil en Valencia

El “Rambo de Requena” acorralado: El ladrón vestido de militar asalta casas de campo y encañona a ciudadanos

El helicoptero de la Guardia Civil sigue en busca del
El helicoptero de la Guardia Civil sigue en busca del "Rambo de Requena".
El Rambo de Requena es un ladrón armado con una escopeta de cañón corto que desde el 28 de febrero ha cometido varios robos en la zona rural de la provincia de Valencia. El modus operandi es el mismo en todos los casos, encañona a sus víctimas en los caminos rurales y roba sus pertenencias, también ha irrumpido en un chalé y ha realizado algunos robos de vehículos, como una furgoneta Citroën C5, una grúa y un Ford Tourneo. Encontrarlo es un reto para la Guardia Civil.

De momento no ha habido heridos, pero la Guardia Civl no descarta que sea potencialmente peligroso. El Rambo de Requena, así apodado por la indumentaria militar que viste, ha conseguido esquivar hasta tres veces el cerco policial, a pesar de que actualmente en su búsqueda se está utilizando un helicóptero de la Guardia Civil y varios cuerpos de seguridad están implicados en su detención.

Este hombre, entre 35 y 40 años es un ladrón que se ha mantenido oculto gracias a las viviendas abandonadas, donde se aprovisiona de los víveres necesarios. Así ha logrado mantenerse durante las dos semanas que ha estado aterrorizando a los 4.000 habitantes de Requena-Utiel y la Hoya de Buñol, en  Valencia, según cuenta el diario Las Provincias.

Sus actos no parecen ser premeditados y el hecho de que se mantenga aún a la fuga no parecer ser más que una cuestión de suerte. Sus robos a vehículos han llamado mucho la atención por las circunstancias en las que se llevaron a cabo. El primero implicó la retención de la víctima en su propio vehículo durante tres horas, mientras que, en otra ocasión, amenazó al conductor con un disparo al aire para que le diese las llaves.

Otro de los delitos de los que se le acusa es la amenaza directa a un guardia civil. Esto sucedió cuando una pareja de propietarios encontraron la puerta de su chalé forzada y decidieron llamar a las autoridades por el miedo a entrar sin protección a su vivienda. Una vez dentro, tanto los propietarios como el agente de la Benemérita que los acompañaba, fueron encañonados desde corta distancia por el sujeto, quien huiría momentos mas tarde a través de los senderos montañosos.

El sujeto conoce muy bien la orografía de la zona y le ha valido para mantenerse a la fuga/ Lasprovincias.es

A pesar de establecer el cerco policial con varias patrullas, el individuo logró escapar, lo que parece indicar que conoce muy bien los caminos y montes de la zona y sabe cómo usarlos para evadir a las autoridades.

Por su parte, los Grupos de Acción Rápida (GAR), no están escatimando en recursos para capturar a este sujeto. Este grupo esta especialmente entrenado para estas situaciones y cuentan con el material logístico adecuado para la búsqueda y captura de delincuentes peligrosos o grupos terroristas. Actualmente están haciendo uso de drones con visión térmica para llevar una búsqueda aérea más ágil y poder localizar al “Rambo de Requena”.

La Guardia Civil ha optado por delimitar el territorio de búsqueda e identificar las viviendas donde pudiera estarse escondiendo el sujeto. Para esta tarea han enviado mapas de la zona del catastro de Gestalgar con el fin de tener una visión ampliada de la orografía local.

El alcalde de Chera (Requena-Utiel), Alejandro Portero Igual, ha hablado para tranquilizar a los vecinos de la zona y depositar su confianza en la Guardia Civil, asegurando que es imposible que el sujeto armado pueda permanecer oculto más tiempo: “Solo cazadores y algún senderista frecuentan las sierras que rodean el municipio. Muy poca gente se deja ver por estos parajes”.

Por otro lado, el alcalde también baraja que las circunstancias no sean tan serias como parece indicar el despliegue de efectivos policiales: “Tenemos que transmitir un mensaje de tranquilidad porque el individuo que busca la Guardia Civil no parece que sea muy peligroso, aunque va armado con una escopeta. Ha encañonado a varias personas y ha tenido la oportunidad de disparar y hacer daño, pero no lo ha hecho”.

La pista del “Rambo de Requena” se perdió en la zona del parque natural de Chera-Sot de Chera y los montes de Siete Aguas, donde el helicóptero de la Guardia Civil y el Grupo Rural de Seguridad continúan acorralándolo.

COMPARTIR: