29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El rastro de la mujer, de 44 años, se desvaneció la tarde del pasado jueves cuando su datáfono de venta de cupones y su móvil dejaron de emitir señal

La hermana de María Isabel, vendedora de la ONCE desaparecida en Albacete: "Creo que no se fue por voluntad propia"

Alerta de la desaparición de María Isabel.
Alerta de la desaparición de María Isabel.
El rastro de María Isabel de la Rosa se perdió el pasado 19 de agosto. Desde entonces, familiares, amigos y vecinos no han dejado de buscarla y sospechan que la mujer, vendedora de la ONCE y muy querida en toda la ciudad, no se fue por voluntad propia. Su hermana, María Dolores, explica a elcierredigital.com que pese a los esfuerzos todavía “no saben nada” y ruega que “cualquier persona que la viera” se ponga en contacto con la Policía.

La Asociación SOSDesaparecidos ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar a María Isabel de la Rosa, una mujer de 44 años que desapareció el pasado 19 de agosto en Albacete mientras desempeñaba su jornada laboral. Vendedora de la ONCE en la ciudad castellanomanchega, la mujer era muy conocida entre sus vecinos, que esperan localizarla lo antes posible. 

Tal y como ha explicado su hermana a Elcierredigital.com, pese a que las autoridades de Albacete se encuentran haciendo todo lo posible para dar con el paradero de María Isabel, su familia todavía “no sabe nada” y ruega que “cualquier persona que la viera a partir del mediodía del día 19” se ponga en contacto con la Policía para facilitarles la información.

El rastro de María Isabel se perdió a las cinco de la tarde del pasado jueves cuando, tanto su datáfono de venta de cupones como su teléfono móvil dejaron de emitir señal alguna. Su entorno no cree que la mujer se haya ido por voluntad propia y piden colaboración para dar con su paradero. 

Uno de los rumores que más se había extendido es que la mujer había sido vista en la localidad de Yeste, una información que se encargó de desmentir su alcaldesa, Cortes Buendía, que aseguró a El Digital de Albacete que no tenía constancia de que haya sido vista en el municipio y que sus habitantes se encuentran consternados, ya que es una mujer “bastante querida y conocida” por todos.

Alerta de la desaparición de María Isabel de la Rosa.

La Asociación SOSDesaparecidos pide la colaboración de cualquier persona para localizar a María Isabel. La mujer mide 1,60 metros de estatura y pesa en torno a 79 kilos. Es de complexión gruesa, tiene el pelo rubio, largo y liso y los ojos castaños. Como información adicional, la página web de la asociación señala que la mujer sufre una cojera en la pierna derecha.

Quien pudiera tener alguna pista sobre el paradero de la mujer puede ponerse en contacto con la propia Asociación SOSDesaparecidos a través del 642 650 775 o del 649 952 957. También lo puede hacer a través del correo electrónico en esta dirección de email: info@sosdesaparecidos.es  

Esta denuncia por desaparición se suma a las miles que se han producido a lo largo de este año en nuestro país, aunque, según los datos del Gobierno de España, en el año 2020 se produjo un descenso de casi un 40% respecto a las cifras de denuncias del año 2019.

Tal y como explicó la Moncloa, el informe anual elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior mostró que en el año de la pandemia se produjeron 16.528 denuncias, de las cuales “solo” permanecieron activas al terminar el año 1.349, por lo que el 92% de ellas fueron resueltas durante 2020. Además, el 67% de ellas fueron esclarecidas durante los catorce primeros días desde la fecha desaparición, unos momentos de vital importancia para el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades.

COMPARTIR: