20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actuación se enmarca en el plan especial de la Guardia Civil en la zona

Nuevo golpe al tráfico de hachís en las playas onubenses de Isla Crisitina en respuesta al narcotráfico en el Estrecho

Parte del alijo de hachís interceptado en la operación en Isla Cristina (Huelva)
Parte del alijo de hachís interceptado en la operación en Isla Cristina (Huelva)
La Guardia Civil se ha incautado de tres toneladas de hachís al interceptar un alijo en las playas de Isla Cristina (Huelva). Además, se ha detenido a dos personas y se han recuperado tres todoterreno que previamente habían sido sustraídos para ser utilizados en el transporte de los fardos de hachís.

La operación se ha desarrollado conjuntamente entre la Guardia Civil y la Policía Portuguesa, que habían interceptado en las Playas Urbasur de Isla Cristina, un alijo de tres toneladas de hachís   introducido por las playas de esta localida onubense. El alijo fue después  trasladado en vehículos todo terreno hasta una casa de campo donde los traficantes pretendían esconderlo.  Además de la droga y los vehículos de gran potencia, han sido detenidos dos integrantes de la organización criminal.

El gran operativo desplegado permitió la interceptación de dos vehículos todoterreno en la operativa de narcotráfico que habían salido cargados de la playa a toda velocidad. En los vehículos se localizaron varios fardos de hachís. Un tercer todoterreno fue localizado en la casa de campo próxima a la playa que servía de almacén a los narcotraficantes. En el momento de la descarga, los agentes entraron en acción y detuvieron a los traficantes.

A ambos  detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, receptación de vehículos, falsedad documental  y contra la salud pública. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ayamonte (HUELVA),  dispuso de inmediato el ingreso en prisión de los detenidos.

Este operativo se enmarca dentro del esfuerzo que la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía está realizando en la lucha contra el narcotráfico.  

 

A partir de este lunes Elcierredigital.com entrevista a Laureano Oubiña, extraficante gallego que contará su vida después de permanecer 33 años en la cárcel. 

 

COMPARTIR: