20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La chica, de origen argelino, tenía 19 años cuando se perdió su pista sin dejar rastro en Carcaixent

Aniversario de Wafaa Sebbah: Un año de la desaparición de la joven en Valencia, una semana después que Marta Calvo

Wafaa Sebbah, desaparecida hace un año.
Wafaa Sebbah, desaparecida hace un año.
Este martes se ha cumplido el aniversario de la desaparición de Wafaa Sebbah, una joven de 19 años que compartía con un amigo, piso de Carcaixent (Valencia). Wafaa recibió la última llamada a su móvil, a las cuatro de la tarde, de otro amigo, un hombre de 70 años que se había convertido en una especie de "benefactor" o protector de la joven.

La desaparición de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años de origen argelino, desaparecida el 17 de noviembre de 2019 en la localidad valenciana de Carcaixent, sólo una semana después de que lo hiciese Marta Calvo y a tan solo 10 kilómetros de Manuel, donde se situó por última vez a Marta Calvo, sigue sumida en el mayor de los misterios. No hay pistas fiables sobre su paradero, excepto que su teléfono móvil dejó de funcionar en Xàtiva.

Según han podido comprobar los investigadores de la Guardia Civil, el último contacto que tuvo la joven de 19 años fue con un hombre de 70 años que le preguntó dónde estaba a las 16:00 horas del día de su desaparición. A la pregunta de este individuo Wafaa, de 19 años entonces y ahora 20, de origen argelino, respondió que estaba en Xàtiva y que tenía poca cobertura.

Cartel con la desaparición de Wafaa Sebbah.

Según contó la Guardia Civil, Wafaa tenía una vida complicada y dormía en un sofá en la casa de Carcaixent, que le alquilaba un hombre de 35 años, lugar donde se había mudado recientemente desde La Pobla Llarga, donde vive su familia.

La Benemérita también apunta que la joven mantenía una amistad con el hombre de 70 años que la llamó por última vez y que hacía las veces de 'novio-protector' con ella, aunque no mantenían relaciones sexuales.

La desaparecida Waffa.

Los investigadores de la Guardia Civil ya han descartado completamente que la desaparición de Wafa esté relacionada con el caso de Marta Calvo, aunque la hipótesis es que su desaparición no es voluntaria. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que trabaja en la investigación del caso de Marta Calvo también busca ahora a Wafaa Sebbah.

La familia de Wafa está desesperada y su madre ha pedido a través de redes sociales que no cese la búsqueda. Su hermano también asegura que la joven no se ha ido voluntariamente. La joven acababa de irse a vivir a la localidad de Carcaixent con un hombre de bastante más edad que ella. Esta persona ha sido interrogada en dos ocasiones y ha mostrado siempre actitud colaborativa ante los investigadores, al igual que su amigo de 70 años.

El primer hombre aseguró durante los interrogatorios que Wafaa "no tenía relación con sus amigas" y relata que acabaron viviendo en el mismo piso tras conocerse por "algún amigo en común". La denuncia por desaparición fue interpuesta por la madre de la joven el 30 de noviembre de 2019 a pesar de que la desaparición se produjo trece días antes.

Soraya, la madre de Wafaa Sabbeh, ha efectuado algunas declaraciones a las televisiones con motivo del aniversario y en ellas, sobre todo ha recalcado el papel de sus amigas: "Mi hija creía que tenía muchas amigas, pero no es cierto".  Soraya además, aseguró que aunque Wafaa podía irse de casa, siempre volvía al cabo de unos días  "se iba y siempre volvía, iba a pasar unos días a casa de una amiga, o de otra, pero siempre volvía. Nunca ha hecho mal a nadie. Todo el mundo la quería, porque es muy alegre. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo".

 

COMPARTIR: