21 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante toda la mañana del viernes se produjeron enfrentamientos graves en la Ciudad Condal entre los CRD y los Mossos

El Consejo de Ministros celebrado en Barcelona se salda con once detenidos y una treintena de heridos

Sucesos de ayer en Barcelona.
Sucesos de ayer en Barcelona.
El Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona, se preveía intensa, y lo fue. Los CDR tomaron las calles y los enfrentamientos con los Mossos no tardaron en llegar, saldándose con al menos once detenidos y no menos de una treintena de heridos, entre ellos varios policías.

La celebración del Consejo de Ministros este viernes, 21 de diciembre, en Barcelona, se preveía intensa, y lo fue. Los CDR tomaron las calles y los enfrentamientos con los Mossos no tardaron en llegar, saldándose con al menos once detenidos y no menos de una treintena de heridos, entre ellos varios policías.

Los independentistas acosaron en todo momento a los Mossos.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que emplearse sobre todo pasadas las tres de la tarde, cuando trataban de disolver a los últimos manifestantes que quedan en la Vía Laietana de Barcelona circulando con sus furgonetas, a las que los concentrados han tirado objetos, lo que generó momentos de tensión frente al edificio de Correos.

Vehículos de la policía catalana circulaban constantemente subiendo y bajando por la avenida, lo que provocó carreras de los manifestantes, de los que quedaron unos 300 al final de la vía, cerca de la Llotja de Mar, donde se celebraba el Consejo de Ministros, que fueron los más difíciles de disolver.

Los mossos despejando las calles de manifestantes.

La policía catalana realizó numerosas maniobras de dispersión tras una mañana de protestas intensas en las que se han vivido momentos de tensión, ya que se dieron numerosas concentraciones por distintos puntos de la Ciudad Condal, con más de 3.000 personas congregadas.

Los CDR, que desde primera hora cortaron carreteras, esta vez sí despejadas por los Mossos, no dudaron en arremeter contra los policías con todo tipo de objetos contundentes, pero también contra periodistas y viandantes que no se manifestaban y simplemente estaban en la calle.

Un momento de los incidentes de este viernes en Barcelona.

COMPARTIR: