20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario fallecido, de 70 años, murió en plena vía pública de la localidad canaria de Adeje a las 19:30 de la tarde

Un juzgado de Las Palmas deja en libertad a un conductor que atropelló mortalmente a un peatón y huyó

El presunto autor del atropello de Paco Cabrera ha sido puesto en libertad provisional sin fianza
El presunto autor del atropello de Paco Cabrera ha sido puesto en libertad provisional sin fianza
El autor del atropello que se produjo el pasado viernes en Tuineje, ha sido detenido y puesto en libertad provisional sin fianza

El pasado viernes se produjo en Tuineje (Las Palmas, España) un atropello en el que murió Paco Cabrera, uno de los empresarios agrícolas más conocidos de la isla. El accidente se produjo alrededor de las 19:30 horas de la tarde en la zona situada entre La Calabaza y El Cardón. La identidad del autor del atropello sigue sin conocerse y huyó de la escena del crimen, abandonando al empresario de 70 años en el arcén.

Al día siguiente de producirse del atropello, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico localizaron el vehículo del presunto homicida para que pasara por el juzgado y se abriera una investigación.

Tras producirse su declaración, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Puerto del Rosario, en funciones de guardia, acordó ayer la puesta en libertad provisional sin fianza del presunto autor del atropello mortal según ha podido saber El Cierre Digital. La Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión y a día de hoy no hay personada ninguna acusación particular. No obstante, al presunto autor del atropello se le imputan los delitos de homicidio imprudente, conducción sin permiso y omisión del deber de socorro.

De acuerdo con el principio acusatorio que rige en nuestro derecho penal, en teoría, el juez no puede tomar medida alguna si no hay una parte que lo solicite, por lo que no se espera cambio alguno en la decisión tomada por el juez en los próximos días.

COMPARTIR: