23 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La chica, ahora de 18 años, escapó de su casa en Estados Unidos tras dejar una nota a su madre, que la buscó desde entonces sin resultado hasta hoy

Localizan con vida a Alicia Navarro, la menor que desapareció en 2019 en el estado de Arizona

Última hora Desaparición de Alicia Navarro y regreso
Desaparición de Alicia Navarro y regreso
El pasado jueves 27 de julio localizaron con vida a Alicia Navarro, una joven desaparecida en 2019 en Glendale (Arizona, Estados Unidos) cuando solo tenía 14 años. La chica se fugó de casa dejando una nota y ha reaparecido ahora en la comisaría de la Policía Local del mismo pueblo con la intención de borrar su nombre de las listas de desaparecidos. Su madre, Jessica Núñez, ha agradecido el apoyo a través de las redes sociales tras reencontrarse con su hija.

El pasado jueves 27 de julio reapareció Alicia Navarro, una menor que desapareció cuando tenía 14 años de edad en 2019 en Glendale (Arizona, Estados Unidos),la joven ha sido encontrada sana y salva en la misma localidad tras personarse ella misma en la comisaría de la Policía Local. La joven desapareció tras dejar una nota sobre su cama dirigida a su madre.

El Departamento de Policía de Glendale ha hecho pública la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, aunque la publicación no ha aportado la ubicación exacta sí ha revelado que la joven ha estado residiendo todo este tiempo en un pequeño pueblo cercano a la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

utru

Desaparición de Alicia Navarro

La joven se acercó hasta la comisaría de la Policía Local donde vivía para identificarse como la menor desaparecida en 2019, Alicia Navarro. Según la Policía, Navarro tenía la intención de quitarse de la lista de personas desaparecidas, aunque no ha dado más explicaciones sobre su partida y posterior regreso.

Han pasado casi cuatro años desde la desaparición de Navarro, la joven de 14 años originaria de Glendale (Arizona). La pequeña vivía con su madre, hasta que un día, según reportó su madre, la chica se ausentó para coger un vaso de agua. Esa sería la última vez que la vería. 

Fue la propia madre, Jessica Núñez, quien avisó de su desaparición a las autoridades a la mañana siguiente, cuando descubrió que la puerta trasera de la vivienda estaba abierta. Además, en la habitación de su hija, encontró una nota sobre la cama en la que podía leerse: "Me escapé. Regresaré. Lo juro. Lo siento"

En ese momento, la madre de Alicia comenzó una lucha contra la desesperación y trató de localizar a su hija sin éxito. Aunque la nota de la chica indicaba que se marchó por su propia voluntad, la preocupación de su madre no disminuyó ante la posibilidad de que Alicia no regresara.

Ayudanos-a-encontrar-a-Alicia-Navarro-de-15-anos-desaparecida-en-Arizona

Alicia Navarro antes de su desaparición

La joven Alicia Navarro tiene autismo y posee un tratamiento con medicación, además de ser menor de edad en el momento de su desaparición (2019). Con el paso del tiempo, las autoridades comenzaron a considerar la posibilidad de no encontrarla nunca, al contrario que su madre, que continuó una campaña activa con sus propios medios para poder dar con Alicia o, al menos, conseguir información sobre su paradero y estado de salud.

Afortunadamente para la familia y allegados, la joven ha aparecido casi cuatro años después. Concretamente, ha sido ella misma la que ha vuelto, personándose directamente en la comisaría local de Glendale. Según han explicado las autoridades a cargo del caso, Alicia había estado viviendo todo este tiempo en el norte de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá. Sin embargo, no se han hecho públicos más detalles sobre la causa de su fuga, su paradero real y los motivos de su regreso.

Los detalles revelados

Las autoridades han expuesto que la chica desaparecida había acudido a la oficina policial con el objetivo de borrar su nombre de la lista de personas desaparecidas, ya que Alicia se fue de forma voluntaria y no se consideraba a sí misma como una persona desaparecida. Aun así, la joven estaba en perfecto estado de salud. Su madre fue informada rápidamente por vía telefónica para que acudiese al lugar donde apareció su hija.

Jessica, la madre, quiso dar las gracias a través de sus redes sociales a todos los usuarios que han mostrado su apoyo y colaboración con la causa durante los últimos años, que han sido prácticamente el único apoyo con el que ha contado la familia, según ella misma explicó en varias publicaciones. 

También quiso lanzar un mensaje de esperanza para cualquier persona que esté pasando por una experiencia similar con un familiar o ser querido en paradero desconocido. “Quiero que usen este caso como un ejemplo de que los milagros existen”, explicó Jessica sintiendo el alivio del regreso de su hija.

La desaparición

La joven Alicia desapareció en medio de la noche en septiembre de 2019 cuando solo tenía 14 años. Su madre, Jessica Núñez, estaba especialmente preocupada porque su hija tomaba medicación para tratar su autismo.

Jessica Núñez vio a su hija por última vez en la madrugada del día 15 de septiembre de 2019, cuando su hija fue a por un vaso de agua, según contó. A la mañana siguiente cuando estaba preparando el desayuno se dio cuenta que la puerta trasera de la casa estaba abierta y de que su hija ya no se encontraba en el domicilio.

Cuando revisó el patio, descubrió varias sillas junto a una pared. Al buscar a su hija Alicia Navarro en su habitación encontró una nota en el escritorio con un mensaje: «Me escapé. Regresaré. Lo juro. Lo lamento».

Jessica la ha estado buscando desde entonces sin descanso y con el único apoyo de sus seguidores, exceptuando la ayuda que las autoridades pudieron proporcionarle al presentar la denuncia por desaparición. Tras conocer el desenlace feliz, Jessica Núñez ha querido agradecer a todos la ayuda brindada con un vídeo publicado en Facebook, en el que se le ve especialmente emocionada tras el regreso de su hija.

Jessica Núñez ha dado las gracias por haber encontrado sana y salva a su hija. “Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como un ejemplo de que los milagros existen”, ha agradecido Núñez. La desaparición de Alicia Navarro sigue siendo un misterio del que no se han dado más detalles.

 

COMPARTIR: