12 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente brasileño ordena a su Ministerio de Defensa la "inmediata colaboración" con las autoridades españolas

Detenido en Sevilla un miembro de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que viajaba con 39 kilos de cocaína

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.
El avión del presidente brasileño hizo escala en Sevilla en su camino a Japón para asistir a la cumbre del G20, y la Guardia Civil encontró 39 kilos de cocaína dentro, que le fueron 'atribuidos' a uno de los funcionarios.

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a un militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al ser descubierto que portaba supuestamente 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos acontecieron a mediodía de este pasado martes en el aeropuerto hispalense, donde había hecho escala un avión que volaba a Japón, como avanzadilla del viaje programado por el presidente brasileño al país nipón.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según la Guardia Civil, los funcionarios de dicho cuerpo descubrieron que la maleta de uno de los militares de la expedición contenía 39 kilogramos de cocaína divididos en 37 tabletas, siendo este hombre arrestado como autor de un presunto delito contra la salud pública. El detenido, de unos 38 años de edad, ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición de la autoridad judicial y el magistrado ha decretado su ingreso en prisión.

A cuenta del caso, el presidente brasileño ha emitido un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, informando de que ha ordenado al Ministerio de Defensa del país sudamericano la "inmediata colaboración" de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

Además, el presidente brasileño ha defendido que las Fuerzas Armadas de su país están compuestas por un contingente de más de 300.000 personas "formadas en los más íntegros principios de ética y de moralidad", toda vez que en caso de que sea comprobada la implicación de este militar en los hechos en cuestión, el mismo será "juzgado y condenado conforme a la Ley".

COMPARTIR: