28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Uno de ellos está en estado crítico, tras ser arrollados por el vehículo en el que huía el agresor

Una persecución contra un acusado de violencia de género hiere de gravedad a cuatro policías nacionales en Huelva

Cuatro policías nacionales han resultado heridos, uno de ellos grave, en Huelva en un accidente causado por un presunto maltratador que embistió con su vehículo al de los agentes que lo perseguían. Finalmente, el hombre fue detenido tras una accidentada persecución por la ciudad

Según un comunicado de la Policía Nacional, el presunto maltratador, de 32 años, embistió con su coche al vehículo policial que lo perseguía, lo que hizo caer al mismo por un terraplén de tres metros de altura y cuatro agentes resultaron heridos, uno de ellos grave.

Los hechos ocurrieron el jueves tras denunciar una mujer al ahora detenido por un delito de violencia machista, fruto de la cual los agentes elaboraron un dispositivo de localización y detención del hombre.

Los agentes consiguieron localizar al presunto autor de los hechos denunciados, que se encontraba en ese momento circulando en su vehículo por un conocido barrio de la ciudad onubense.

Se inició así una persecución frenética, el presunto agresor se dirigió hacia la salida de la capital, donde fue alcanzado por un vehículo policial camuflado que le dio el alto, orden que no fue atendida por el huido que embistió al patrullero y lo hizo volcar y precipitarse por un terraplén de unos tres metros de altura.

En ese momento, el hombre trató de escapar a pie hasta que finalmente fue detenido por otro agente que circulaba en un segundo vehículo policial.

Uno de los agentes que ocupaba el vehículo embestido, un subinspector de Policía Nacional, resultó gravemente herido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El detenido, que tenía una requisitoria judicial en vigor por delitos previos, permanece en la Comisaría de Policía Nacional a la espera de la finalización de las gestiones y posteriormente ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

COMPARTIR: