24 de marzo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cuenta con más de una veintena de antecedentes por delitos graves y escapó de la prisión aprovechando un permiso penitenciario

Detenido un preso fugado de la cárcel de Valdemoro después de atracar a punta de pistola dos bancos y una joyería

Algunos objetos incautados / Europa Press.
Algunos objetos incautados / Europa Press.
Al detenido, que se ocultaba con sus familiares en una vivienda de la localidad de Parla, se le imputan tres delitos de robo con intimidación, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública, cometidos en las localidades madrileñas de Humanes, Griñón y Parla.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Parla a un preso que se había fugado de la prisión madrileña de Madrid III, la cárcel de Valdemoro, y que en menos de dos meses atracó con arma de fuego dos entidades bancarias de Humanes y Griñón así como una joyería en Parla, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

El detenido, que se fugó de la prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario y que contaba con más de una veintena de antecedentes por delitos graves, está acusado de tres robos con violencia e intimidación con arma de fuego.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando un hombre accedía a una joyería de la localidad de Parla y tras amenazar con una pistola al responsable se apoderó de numerosas joyas y relojes.

A mediados del mes de enero se produjeron otros dos robos en entidades bancarias situadas en Griñón y Humanes, en los que el autor, intimidando con un arma de fuego a los trabajadores, consiguió hacerse con un botín que ascendía a 3.500 euros.

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos se hicieron cargo de la investigación de los robos en las sucursales, y comprobaron que agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de Parla estaban investigando al mismo sospechoso como presunto autor del robo con violencia en la joyería, por lo que decidieron continuar con la investigación de forma conjunta.

El avance de la investigación permitió identifica y localizar al sospechoso, que se ocultaba con sus familiares en una vivienda de la localidad de Parla, por lo que ante la peligrosidad del mismo se solicitó la entrada y registro en el domicilio.

El pasado día 31 de enero, con la autorización judicial, se procedió a efectuarla contando con la intervención del Grupo Especial de Operaciones, cuyos agentes encontraron el arma de fuego que utilizaba en los robos, una pistola de 9 mm que fue sustraída en un domicilio de la provincia de Toledo, con su cargador municionado con seis balas.

Se han recuperado numerosas joyas y relojes con etiquetas de la joyería donde las robó y una placa de una sustancia amarronada compacta que podía ser hachís. Se procedió a la detención del presunto autor que se encontraba en el interior, al que se le imputan tres delitos de robo con intimidación, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

COMPARTIR: