28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El delantero rojiblanco perdió a un hermano hace casi dos años, que pudo haberse suicidado porque su propia familia no aceptaba que fuera gay

Detienen en Argentina a la hermana del futbolista del Atlético Ángel Correa por vínculos con la banda de 'Los Monos'

Julieta, la hermana detenida de Angel Correa y el jugador
Julieta, la hermana detenida de Angel Correa y el jugador
El futbolista del Atlético Ángel Correa parece llevar una maldición a cuestas: su padre murió cuando él solo tenía diez años, fue operado a corazón abierto en 2014 cuando llegó al Atlético y hace dos años perdió a su hermano homosexual, que pudo suicidarse porque su familia no lo aceptaba. Ahora acaban de detener a su hermana Julieta, de 20 años, junto con uno de los líderes de una banda criminal argentina, Los Monos.

Julieta, hermana de 20 años del futbolista sudamericano del Atlético de Madrid Ángel Correa, ha sido detenida este martes en Argentina junto a uno de los líderes de la banda criminal Los Monos, grupo relacionado habitualmente con el tráfico de drogas y al que se le imputan diversos tiroteos durante el año 2018. A Julieta se la acusa, concretamente, de participar en un "atentado a balazas que se produjo en Rosario durante 2018".

A pesar de que, según la investigación preliminar, ella no estaría directamente relacionada con los hechos, fue detenida en el hotel Howard Johnson, en la zona céntrica de la ciudad de Rosario, donde se alojaba la pareja, que no opuso resistencia en el momento de ser detenidos.

La ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, confirmó también la detención del acompañante de Julieta, Daniel Olivera, de 29 años y apodado el "Chulo", un "miembro de Los Monos y uno de los responsables de los ataques a balazos tras la condena que recibieron los líderes de la banda narcocriminal".

Julieta, la hermana de Ángel Correa, detenida junto con el "Chulo". / La Nación.

Incluso a Ángel Correa, que lleva cuatro temporadas en el Atlético desde que aterrizó procedente del Club San Lorenzo de Almagro, se le ha relacionado en alguna ocasión con el grupo Los Monos. De hecho, en febrero de 2018 tuvo que declarar sobre su vinculación tras la detención de 25 miembros del grupo, varios de ellos bastante conocidos por el futbolista. Su agente, Francisco Lapiana, fue también detenido acusado de ser uno más de la banda, aunque, finalmente, terminó siendo absuelto de los presuntos delitos cometidos por esta organización criminal.

La familia de Ángel Correa siempre ha residido en el barrio de Las Flores, en Rosario, y a pocos metros de donde vivían los miembros de la organización delictiva, que desde muy pequeño le dieron protección a él y a su familia.

El "Chulo" sería uno de los sicarios de esta organización y ha sido detenido acusado de protagonizar los primeros ataques a balazos que sucedieron ese crítico 29 de mayo en Rosario, y que impactaron en dos inmuebles vinculados al juez Ismael Manfrín, quien fue la persona que presidió el tribunal que condenó a varios miembros de Los Monos a prisión. Todo apunta a que se trataba de un ajuste de cuentas contra el citado juez.

Una vida plagada de desgracias

La vida de Ángel Correa no ha sido fácil. Nació el 9 de marzo de 1995 en Rosario en una familia de clase baja, aunque tiene doble nacionalidad, argentina y española. A los diez años murió su padre y cuando Ángel apenas contaba con 18 años fue cuando fichó por el Atlético de Madrid. Gracias al club madrileño pudo seguir jugando al fútbol, ya que tenía problemas cardíacos y fue operado a corazón abierto. Los ojeadores del club colchonero confiaron en él y apostaron por su valía pese a ello.

Luis, hermano homosexual de Ángel Correa que se suicidó en junio de 2017 supuestamente porque su familia no le aceptaba.

Ya en junio de 2017 ocurrió otra gran desgracia familiar. Se suicidó Luis, el hermano del jugador rojiblanco, supuestamente porque su familia, y el propio Ángel Correa, no aceptaban su homosexualidad, algo que nunca se ha probado ni nadie de su entorno ha confirmado.

Ahora, es su hermana Julieta quien se ha metido en serios problemas, aunque fuentes judiciales argentinas consideran que no será encausada, a diferencia de otros miembros de la banda de Los Monos, y como si ocurrirá con uno de sus líderes, alias el "Chulo", que fue la persona detenida junto a ella y que sí tendría varios cargos en contra. Lo que está claro es que la historia personal y familiar del jugador atlético Ángel Correa parece digna de una película.

COMPARTIR: