20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lograron llevarse cerca de 7.000 euros de tiendas de telefonía y estancos, además de diversos aparatos electrónicos

Detenidos en Barcelona un español y un marroquí acusados de seis atracos en comercios en marzo y abril

Momento de uno de los atracos grabado por las cámaras de seguridad de una tienda.
Momento de uno de los atracos grabado por las cámaras de seguridad de una tienda.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 28 y 30 años, y de nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de seis atracos cometidos en comercios de Barcelona y su área metropolitana entre el 14 de marzo y el 9 de abril, han informado este jueves en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a hos hombres de 28 y 30 años de nacionalidades española y marroquí, respectivamente, como presuntos autores de seis atracos en comercios de Barcelona y su área metropolitana entre el 14 de marzo y el 9 de abril. Entraban a los locales cuando iban a cerrar e intimidaban a los dependientes con un arma de fuego o un cuchillo, con lo que consiguieron llevarse cerca de 7.000 euros de tiendas de telefonía y estancos, además de diversos aparatos electrónicos.

Usaban guantes para no dejar huellas y ocultaban su rostro con un casco de motocicleta, y mientras uno entraba al local el otro le esperaba fuera con una moto robada para poder escapar.

Uno de los atracos perpetrados por los detenidos.

Entre los comercios atracados hay tres tiendas de telefonía -dos en Barcelona y una de Sant Boi de Llobregat-, dos estancos -uno en Gavà y otro en Barcelona- y una tienda de congelados de Sant Feliu de Llobregat.

Fueron detenidos entre el 12 y el 16 de abril en los distritos barceloneses de Nou Barris y Horta i Guinardó, tras lo que uno quedó en prisión provisional y el otro en libertad con cargos.

COMPARTIR: