25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia de Halyna Hutchins acusa al conocido actor de ser el responsable del accidente que acabó con la vida de ella en el rodaje de 'Rust'

Demandan a Alec Baldwin por el disparo que causó la muerte de su directora de fotografía

El actor Alec Baldwin, en el set de la película western ‘Rust’ que protagonizaba en Nuevo México, disparó de forma accidental con un revólver a la directora de fotografía, de 42 años, que falleció. Ahora, la familia de Halyna Hutchins ha demandado al intérprete por considerarle culpable de su muerte.

La familia de la directora de fotografía ha presentado una demanda contra el actor y productor Alec Baldwin por homicidio imprudente, así como contra los responsables de seguridad durante el rodaje. Halyna Hutchins, de 42 años de edad, resultó muerta durante el rodaje del western que protagonizaba Baldwin a causa del disparo, supuestamente, accidental de un arma que tenía munición real.

La demanda ha sido interpuesta por el marido y el hijo de Hutchins, que alegan una conducta negligente tanto de él como del resto del equipo de producción y seguridad. El abogado que representa a los familiares de la fallecida, Brian Panish, explicó en una rueda de prensa en Los Ángeles, que el trágico accidente por el que ocurrió su muerte se daba en una situación de “conducta imprudente y medidas para reducir costes”. 

Panish alega que el comportamiento del actor y del resto del personal de producción demandados fue "imprudente", produciendo una muerte "sin sentido y trágica". El abogado asegura que “se incumplieron quince protocolos estándar de la industria”, todos ellos ignorados por los productores del rodaje. Los abogados de Baldwin, por otro lado, han rechazado estas acusaciones.

La demanda contra Alec Baldwin se ha producido cuatro meses después de que disparara a la directora de fotografía en el set de rodaje. El suceso sucedió en Nuevo México, mientras ensayaban una escena de la película y el actor, supuestamente, apretó el gatillo del revólver. El arma estaba cargada con una bala real, lo que supuso la muerte de Halyna Hutchins. El mismo disparo también hirió al director de la película, Joel Souz. Alec Baldwin se mostró desolado y afirmó que el revolver debería estar descargado.

La presión aumenta

Por otro lado, tampoco estaba presente el personal cualificado para manipular ese tipo de armas en el plató ni contaban con la protección necesaria para su manipulación. Meses antes del accidente, la armera que estaba al cargo en la película, Hannah Gutierrez-Reed, demandó al proveedor de la munición de las armas de la película, acusándolo de colocar balas reales en lugar de atrezzo.

Otra circunstancia que confluye fue la demanda de parte del personal del rodaje que trabajaba en la película, que habrían interpuesto contra el actor por las condiciones precarias y circunstancias pésimas en las que se desarrollaba el film, que contaba además con un presupuesto reducido, donde, según ellos, no se respetaban las condiciones de seguridad.

Alec Baldwin se presentará a los tribunales en Los Ángeles tras las varias denuncias en las que se ha visto involucrado, entre ellas, negligencia por incumplir las normas de seguridad del manejo de armas y del reglamento del uso de armería. 

La investigación sobre el trágico accidente sigue su curso. De momento, las autoridades legales no han presentado más cargos sobre el suceso.

COMPARTIR: