07 de abril de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven, que presenta una discapacidad y tiene un hijo de nueve años, salió por la mañana para hacer un recado y su familia no la ha vuelto a ver

La Policía busca a Beatriz Yáñez Falagán, desaparecida el 18 de febrero en Ponferrada

Beatriz Yáñez Flanagan desapareció el 18 de febrero
Beatriz Yáñez Flanagan desapareció el 18 de febrero
La Policía busca a Beatriz Yáñez Falagán, desaparecida desde el martes 18 de febrero en Ponferrada. Tiene 31 años, mide 1,60 metros, pesa 45 kilos, de ojos marrones, pelo moreno y complexión delgada. La joven presenta una discapacidad y tiene un hijo de nueve años. Se le perdió la pista cuando fue a hacer un recado la mañana de la desaparición y desde entonces no la han vuelto a ver.

Beatriz Yáñez Falagán desapareció el pasado martes 18 de febrero en Ponferrada. Su familia denunció ante la Policía la situación y desde la Asociación SOS Desaparecidos se han hecho eco de la desaparición de la joven de 31 años.

Fuentes familiares aseguran a elcierredigital.com que la última vez que vieron a Beatriz fue en torno a las 10.00 horas de la mañana del martes, cuando se dirigió al bar de un amigo. Este le pidió si podía ir a pagar una factura de agua del establecimiento y desde que salio del bar ya no se ha vuelto a saber de ella.

"A las nueve de la noche se conectó al móvil y habló con una amiga, quien nos dijo que estaba bien", señalan las mismas fuentes. Desde entonces el teléfono ha estado apagado y no han vuelto a recibir mensajes ni llamadas de Beatriz. La familia de la desaparecida cree que las versiones que ha dado la amiga sobre el paradero de la joven son "contradictorias". 

IMG-20200222-WA0010

Beatriz tiene un hijo de nueve años

Beatriz presenta una discapacidad y vive con su hijo de nueve años y su madre. "Ella nunca se había ido sin avisar a nadie, no es lógico que desaparezca sin más cuando tiene un niño pequeño del que no se despega", aseguran. 

Otra de las circunstancias a tener en cuenta que se dieron en la desaparición es que la joven no solía llevar documentación cuando salía de casa, más allá del Documento Nacional de Identidad (DNI), pero el pasado martes no fue así. "Nunca llevaba nada y ese día llevaba todo, hasta las tarjetas del banco", comentan desde la familia, aunque indican que "por el momento no se ha hecho ningún movimiento bancario".

"Creemos que la han podido engañar y que puede estar retenida en algún sitio, porque ella nunca se ha ido sola. Es como una niña y es muy dócil, no tiene maldad alguna", afirman. Beatriz Yáñez tiene 31 años, mide 1,60 metros y pesa 45 kilos. La joven tiene los ojos marrones, el pelo moreno y es de complexión delgada. 

COMPARTIR: