23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia pide que el detenido "confiese pronto para poder recuperar el cuerpo de Roberto y darle una sepultura digna"

Detenido un vecino de Roberto García en Casarrubios del Monte por su presunto asesinato hace tres meses

Roberto García, el hombre desaparecido en Casarrubios.
Roberto García, el hombre desaparecido en Casarrubios.
La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre, español de 41 años, acusado del asesinato de Roberto García, de 64 años, desaparecido en la localidad toledana de Casarrubios. Su hermano, Manuel, dijo a elcierredigital.com que sólo esperan encontrar pronto el cuerpo de Roberto, para que "pueda descansar por fin en paz".

Roberto desapareció a mediados del mes de febrero, justo días después de que cobrara el dinero de la venta de una propiedad. Unos días después alguien sacó dinero con la tarjeta bancaria de la víctima en un cajero de Casarrubios y en otro del vecino pueblo madrileño de El Álamo. En total trescientos euros entre ambos cajeros ya que la víctima había establecido un límite de extracción de efectivo.  

Roberto había vendido una propiedad por 30.000 euros hacía poco.

La Guardia Civil puso todos sus esfuerzos en encontrar a los presuntos responsables de la desaparición de Roberto y hace semanas que había reunido indicios contra uno de sus vecinos. El detenido es el vecino que ocupa una vivienda en la misma calle del desaparecido, justo enfrente, y los investigadores no creen que se trate de un plan trazado sino más bien de un delito por oportunidad. La Guardia Civil cree que el móvil era económico y los investigadores tenían centrado al principal sospechoso, pero han esperado para encontrar primero los restos de Roberto antes de detener al presunto asesino.

Después de varias batidas en fincas y pozos entre Casarrubios y El Álamo, la Guardia CIvil cree que Roberto no se encuentra lejos de esa zona. Ahora, una vez descartada la posibilidad de hallar el cadáver en las próximas semanas, los investigadores detuvieron en la mañana del miércoles al presunto autor de los hechos que, de momento, se encuentra en los calabozos de la Comandancia de Toledo donde se ha negado a declarar.

COMPARTIR: