20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se celebrara en el TSJM ante el recurso de César Román contra la sentencia condenatoria de 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz

El nuevo juicio en apelación del 'Rey del Cachopo' será el 14 de diciembre

El rey del Cachopo en juicio.
El rey del Cachopo en juicio.
El día 14 diciembre de 2021 se celebrara en el Tribunal de Justicia de Madrid la vista del recurso de apelación interpuesto por la defensa de César Román contra la sentencia condenatoria de 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en el año 2018. Fue la audiencia Provincial de Madrid la que elevó este recurso de su abogada defensora Ana Peña a la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de la comunidad madrileña para que lo dirimiera y ya se ha fijado fecha para la decisión.

La letrada que ejerce la defensa del 'Rey del Cachopo', Ana Isabel Peña, ha confirmado a elcierredigital.com que el día 14 de diciembre de 2021 se celebrará la vista en apelación sobre su recurso presentado ante posibles irregularidades cometidas durante el juicio a su cliente César Román. “Por fin se podrá hacer frente a tantas vulneraciones de derechos fundamentales que han acontecido durante todo el procedimiento, y si hay verdadera Justicia, prosperará nuestro recurso ya que nos encontramos en un Juicio ahora dirigido por tres magistrados, de reconocido prestigio y por lo tanto expertos, y no como ocurrió ante el Tribunal del Jurado”, señala la letrada a elcierredigital.com.

Ana Isabel Peña ha añadido que “si hay Ley y existe Justicia, deberá anularse tanto el juicio como la sentencia, porque como ya hemos dicho en varias ocasiones, se vuelve a cometer el mismo error judicial y social que sufrió Dolores Vázquez, pero con unos perjuicios aún más graves, no sólo lleva César tres años de prisión cumplidos sino que su trato social y procesal, ha rozado lo inhumano”

Vulneración de los derechos fundamentales

La defensa del ‘Rey del Cachopo’ ha manifestado ante la justicia en varias ocasiones las supuestas vulneraciones de los derechos fundamentales que supuestamente ha sufrido César Román durante todo el procedimiento.

En el escrito presentado el pasado 26 de octubre de 2021 ante la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, ya se solicitaron medidas de índole penal contra varias de las personas que participaron en la investigación y procedimiento seguido contra el "rey del Cachopo". Entre ellas, Natividad Rodríguez Pascual, Sara Lacorte Salcedo, Gloria Bulnes y otros más, entre los que se encuentra un funcionario que además actuaba como testigo/perito.

Según la abogada de Cesar Román, Ana Isabel Peña: “los delitos que se presentan ante estos hechos son tanto públicos como privados, y van desde el falso testimonio, que consiste en un delito contra la Administración de Justicia, hasta querellas por injurias y calumnias e incluso querella por daños morales.

La penalista Ana Isabel Peña defenderá a César Román,

La abogada Ana Isabel Peña.

Además, en un comunicado difundido hace unos meses por la propia defensa de Román, se indica que se han denunciado más de 27 vulneraciones de derechos fundamentales acontecidas durante todo el proceso. Por ejemplo, en el citado recurso de apelación se trata el tema de las llaves de la nave donde se encontraron los restos cadavéricos de Heidi Paz. 

“Todas estas vulneraciones de derechos fundamentales y cortapisas que sigue imponiendo la Sección 26 de la Audiencia Provincial, no hacen más que dar indicativos a esta defensa sobre que nunca ha existido un proceso justo, ni desde el principio ni hasta que acabe; y los daños serán más graves que los que se les causó en su día a Dolores Vázquez, y que esperemos que tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre indemnizaciones de personas que han estado injustamente en prisión pueda al menos ser un ejemplo de lo que supone prejuzgar a una persona por caer mal o bien. Todo llega, y sin duda se restituirán los derechos de mi defendido”, concluye Ana Isabel Peña.

COMPARTIR: