25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La "influencer" se hizo muy famosa desde que abrió su canal de vídeos en 2017 sobre "cómo cocinar en la oficina" con más de 7 millones de seguidores

Una youtuber indemniza a los padres de una seguidora que murió al copiar uno de sus experimentos con comida china

La famosa youtuber china que ha tenido que indemnizar a la familia de la víctima.
La famosa youtuber china que ha tenido que indemnizar a la familia de la víctima.
Siete millones de suscriptores en su canal de Youtube en apenas dos años desde que lo creó. La joven Ms Yeah se ha visto envuelta en una grave polémica tras el fallecimiento de una seguidora que murió supuestamente imitando uno de los experimentos de la “influencer” de origen chino. La famosa youtuber ha tenido que indemnizar a la familia de la fallecida.

"Hola. Soy Ms Yeah. Cocino en la oficina de una manera poco convencional. Pueden decir que es extraño. Me gusta hacer esto porque es divertido". La joven influencer china de 25 años es muy famosa en su país gracias a su canal de YouTube que abrió en 2017 y que  cuenta con más de 7 millones de suscriptores en esa red social. Se hizo famosa en ese año y también sube videos en Facebook, Instagram y Twitter.

La influencer es conocida, sobre todo, por los vídeos en los que hace comidas elaboradas de manera insólita en su lugar de trabajo. Pero su gran fama se ha visto afectada recientemente al haberse conocido la muerte de una seguidora que falleció, según su familia, replicando uno de los experimentos de la youtuber.

Palomitas con una lata de soda

Fue en agosto pasado, cuando dos adolescentes de 14 y 12 años quisieron copiar uno de los experimentos que Ms Yeah publicó en sus redes sociales en el que hacía palomitas de maíz con una lata de soda. Ambas estaban calentando alcohol en las latas cuando se produjo una explosión. La joven de 14 años, llamada Zhezhe, murió por las heridas graves ocasionadas por la explosión. Mientras que su amiga Xiaoyu, de 12 años, necesitó cirugía estética, según su familia.

Ms Yeah, cuyo nombre verdadero es Zhou Xiao Hui, acordó pagar una compensación a las familias de ambas adolescentes. Pese a ello, la youtuber consideró que las jóvenes no "copiaron" el experimento mostrado en el vídeo de su canal, sino que estaban probando un método diferente. También recordó que sus vídeos no tienen la intención de ser tutoriales con instrucciones.

Indemnización a la familia

Los representantes de la estrella de YouTube se reunieron con las familias de ambas víctimas y acordaron pagarles una cantidad de dinero que se desconoce. Además, Ms Yeah cubrirá las facturas del hospital de la adolescente de 12 años. Una de las representantes de Ms Yeah afirmó que proporcionaría asistencia financiera a las familias "independientemente de quién tenía razón y quién no".

El polémico experimento. 

El padre de Xiaoyu señaló al periódico digital Beijing News que su hija había acumulado abultadas facturas en el hospital y que "no se atreve a salir de la casa" por las marcas de quemaduras. El padre de Zhezhe, la joven fallecida, señaló que ninguna cantidad de dinero podría traer de vuelta a su hija.

Quemaduras severas

El accidente tuvo lugar el 22 de agosto cuando las chicas decidieron imitar un video de Ms Yeah. En el vídeo original, que fue eliminado de su página de YouTube, se puede ver a Ms Yeah colocando granos de palomitas de maíz en una lata. Luego enciende una pequeña llama usando un instrumento que se parece a un quemador de alcohol.

Al parecer, las jóvenes habían estado calentando alcohol directamente dentro de las latas cuando se produjo la explosión. Por ello ambas acabaron con quemaduras severas.  Zhezhe sufrió quemaduras en el 96% de su cuerpo y murió el 5 de septiembre. Xiaoyu fue trasladada de urgencia al hospital y sus fotografías, ampliamente difundidas en la red social china Weibo, muestran quemaduras graves en la cara y los brazos.  

Ms Yeah rompió el silencio el 10 de septiembre en la red social china Weibo (similar al Twitter occidental), donde tiene cerca de 8,2 millones de seguidores.  En una publicación titulada "El día más oscuro de mi vida", Ms Yeah dijo que la noticia de la tragedia le había causado un "inmenso dolor".

Su insólita manera de cocinar ha atraído a millones de suscriptores a su canal de Youtube.

Allí se disculpó y aseguró que había "decepcionado a sus fans". Sin embargo, negó que las chicas hubieran copiado sus videos descargando así toda la responsabilidad de los hechos. Para ello explicó en detalle las diferencias entre su experimento y el que supuestamente realizaron las dos seguidoras afectadas. "Usé solo una lata y una lámpara de alcohol, que es más seguro", señaló. "Y por las imágenes de mis seguidoras, pudimos ver claramente que usaban dos latas y no una lámpara", destacó la youtuber.

La “influencer” dijo que el accidente ocurrió porque las chicas vertieron alcohol en las latas mientras la llama estaba encendida y la chispa encendió un frasco de alcohol industrial que estaba cerca.  Ms Yeah aseguró que todos sus vídeos incluyen advertencias que aconsejan a los espectadores no imitar sus acciones, y enfatizó que "no están destinados a ser instructivos".

La estrella de YouTube aparece inexpresiva en la mayoría de las grabaciones, que muestran a sus colegas sentados sin preocupación mientras ella cocina carne y ostras, por ejemplo, con herramientas de oficina. Los vídeos se graban durante las horas de trabajo en la oficina de su agencia creativa con la ayuda de un pequeño equipo. La joven de 25 años es popular en redes sociales en inglés y chino, con más 15 millones de seguidores combinando todas las plataformas. En China y otros países orientales como Corea del Sur son numerosos y cuentan con millones de seguidores los youtubers que se hacen famosos con sus vídeos de comida, algunos incluso realizan sólo vídeos en los que se graban comiendo.

COMPARTIR: