18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El arresto se produjo en una finca ganadera en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real, donde se escondía

La Guardia Civil detiene a un rumano buscado por asesinar con un bate de béisbol a un hombre en su país

Momento de la detención del ciudadano rumano.
Momento de la detención del ciudadano rumano.
La Guardia Civil en colaboración con la policía rumana detuvo el domingo a un ciudadano rumano de 29 años, S.I.V., acusado de un delito de asesinato por las autoridades de su país. El detenido habría matado a otra persona usando un bate de béisbol.

Los hechos se remontan al año 2011, cuando tras una disputa en la que estaba involucrado un familiar. éste accedió al domicilio de la víctima junto con otra persona con la intención de vengarse. Una vez dentro ambos golpearon a otro hombre con un bate hasta matarlo.

Por este hecho S.I.V. abandonó Rumanía con destino a España, donde se ocultó entre la abundante comunidad rumana del municipio, comenzando a trabajar para un ganadero local.

La investigación se inició tras recibir el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil una petición de las autoridades rumanas, en las que se informaba de la posible presencia del detenido en nuestro país.

De esta manera, los agentes localizaron al huido en Manzanares, Ciudad Real, en la finca donde trabajaba y vivía, con la intención clara de esconderse de los núcleos grandes de población. El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional decretándose su ingreso en prisión hasta que se proceda a su extradicción.

COMPARTIR: