20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las trajeron a España desde Nigería, vía Libia e Italia, y habían contraído una deuda por ello

Liberan a tres mujeres africanas obligadas a prostituirse en clubes de alterne de Alicante

La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres nigerianas retenidas y obligadas a prostituirse en clubes de alterne de la provincia de Alicante, y ha detenido al matrimonio que las custodiaba, además de incautarse de más de 90.000 euros, 2.250 libras esterlinas y veinte dólares debajo de los retretes.
Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres mujeres que estaban siendo víctimas de explotación sexual y han detenido en l'Alfàs del Pi (Alicante) al matrimonio que regentaba dos clubes de alterne donde eran explotadas.
 
Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las redes llevaban a sus víctimas principalmente desde Nigeria a Libia por vía terrestre, y desde Libia a Italia utilizando la vía marítima en embarcaciones con apenas sistemas de navegabilidad y seguridad. Una vez en Italia el destino final era llevarlas hasta España.
 

Las mujeres ni siquiera hablaban español y eran obligadas a prostituirse.

Como es habitual en este tipo de delitos, y una vez en Benidorm, se les informaba que habían contraído una deuda con la organización y eran trasladadas a uno de los dos clubes de alternes investigados, situados en Alicante y en el municipio de l'Alfàs del Pi.

Ya en el interior del club se reunían con el dueño y le mostraban a la chica para ser prostituida, si este accedía empezaba a trabajar ese mismo día. Además, los tratantes daban instrucciones precisas al dueño y porteros para que no entregasen nada del dinero procedente de la explotación a las chicas, sino a ellos directamente.

Las mujeres explotadas estaban completamente aisladas debido a que no hablan español, permaneciendo en el lugar en condiciones de vulnerabilidad y siendo prostituidas todos los días de la semana en el horario de apertura del club.

Las investigaciones policiales determinaron que el matrimonio propietario de ambos clubes se beneficiaba del ejercicio de la prostitución, así como de otras mujeres en situación administrativa irregular, reportándole elevados beneficios económicos que ocultaban bajo un entramado empresarial creado para el blanqueo de capitales.

Chalés lujosos

En los tres registros efectuados, uno en el domicilio particular y dos en los clubes regentados por los detenidos, se ha encontrado multitud de contabilidad paralela de los pagos realizados por las mujeres que ejercían la prostitución. Ocultos en el interior de su lujosos chalés se han intervenido más de 90.000 euros, 2.250 libras esterlinas y 20 dólares debajo de los retretes del baño, suelo y caja fuerte, así como joyas valiosas bajo el jacuzzi, cinco vehículos de alta gama y material informático de valor.

COMPARTIR: