17 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Ertzaintza está investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron con medicamentos

El juez decreta prisión por homicidio para la madre de la niña hallada muerta por intoxicación en Bilbao

Hospital de Basurto
Hospital de Basurto / Europa Press
El juez decreta prisión por homicidio para la madre de la niña encontrada muerta por la Ertzaintza abrazada a ella el pasado miércoles 16 de enero en su domicilio de Bilbao. Cuando llegó la Policía Autonómica la madre estaba en parada cardiorrespitaroria y tenía a su hija en brazos. La Ertzaintza ya está investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron con medicamentos.

El juez ha decretado prisión provisional para la madre de la niña encontrada muerta en su casa el barrio bilbaíno de Atxuri y que permanece ingresada en el hospital de Basurto después de que se le haya tomado declaración.

Cuando los agentes llegaron al domicilio el pasado miércoles, 16 de enero, la niña de nueve años ya estaba muerte y la madre, que la tenía abrazada, estaba postrada en la cama, en parada cardiorrespiratoria.

La Ertzaintza detuvo en la mañana del sábado a la madre de la niña, de nacionalidad ecuatoriana, que no quiso declarar ante los agentes de la Policía vasca y, posteriormente, fue la autoridad judicial quien se desplazó hasta el centro hospitalario, según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Tras prestar testimonio, la autoridad judicial decretó  prisión para la acusada, que permanece no obstante ingresada en el hospital de Basurto. En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.

COMPARTIR: