26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El chico falleció de camino al hospital debido a las graves lesiones que se produjo en el brutal impacto sufrido contra el suelo

Un joven de 19 años decapita a su novia, de 17, en Reus y después se quita la vida arrojándose por una ventana

Piso donde sucedió el crimen
Piso donde sucedió el crimen
Un joven de 19 años de nacionalidad dominicana asesinó a su pareja, de 17 y de origen ecuatoriano, el pasado miércoles, cortándole la cabeza. Tras consumar el asesinato, el hombre intentó suicidarse tirándose por la ventana. El suceso ocurrió en la calle Argentera del municipio catalán de Reus (Tarragona).

Kelly, una mujer de 17 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecina de Reus (Tarragona), fue asesinada el pasado miércoles a manos de su pareja, de 19 y de origen dominicano. El hombre la decapitó y después intentó suicidarse arrojándose por la ventana desde un quinto piso.

El cuerpo de la chica fue hallado por la Policía en un domicilio de la quinta planta de la calle Argentera, una zona residencial próxima al centro de la ciudad de Reus. Los Mossos acudieron al lugar después de que fueran avisados porque un hombre yacía malherido en mitad de la calle.

Producto del grave impacto contra el suelo, el joven sufrió severos traumatismos que, tras las primeras maniobras de estabilización por parte de los equipos sanitarios, motivaron su rápido traslado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Aún así, debido a las graves heridas sufridas, el presunto agresor murió en la ambulancia de camino al hospital.

Por otro lado, la víctima presentaba un profundo corte en la garganta que casi le había seccionado por completo la cabeza del cuerpo, por lo que resultó imposible reanimarla. La chica también estaba con las manos atadas.

Tras recabar pruebas se empezó a investigar si el crimen estaba relacionado con violencia machista. Previamente se avisó al juez de guardia y a la División de Investigación Criminal de los Mossos, quien asumió la competencia del caso.

En el caso de confirmar que se trate del móvil machista, el crimen de Reus elevaría a seis el número de mujeres muertas a manos de un hombre en España en lo que va de año. Sería el primer caso de este tipo delictivo que se conoce en Cataluña en 2019.

Fachada del Institut Salvador Vilaseca de Reus, donde estudiaba la adolescente decapitada.

Luto en el Institut Salvador Vilaseca

‘’Hoy 31 de enero de 2019 todo ha cambiado en nuestro centro’’. Con estas palabras arrancaba el manifiesto que redactó el Institut Salvador Vilaseca, donde la joven estudiaba.

Tanto la madre como los compañeros de clase de la chica tuvieron que recibir asistencia psicológica durante la tarde del miércoles por parte del SEM cuando recibieron la noticia del asesinato. ‘’Una joven como podía haber sido cualquiera de nosotras ha dejado una vida llena de posibilidades y experiencias’’, sigue el manifiesto recordando a la estudiante de cuarto de la ESO.

Los vecinos de Reus convocaron una concentración de protesta en la tarde del jueves en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad tarraconense.

COMPARTIR: