20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Uno de los hermanos del desaparecido está "obsesionado" con buscar en la orilla del río Guadarrama por el testimonio de un testigo

Más de cuatro meses de la desaparición de Roberto García: la familia sigue buscando en las zonas cercanas al pueblo y el principal sospechoso no muestra colaboración

Han pasado más de cuatro meses de la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios del Monte
Han pasado más de cuatro meses de la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios del Monte
Los familiares de Roberto García siguen buscando su cuerpo por las zonas cercanas al pueblo. Juan José Valle, detenido y principal sospechoso de su desaparición, no colabora con las autoridades tal y como relata Manuel, el hermano del desaparecido. Carlos, su otro hermano, se aferra al testimonio de un testigo para continuar la búsqueda en la orilla del río Guadarrama, zona que ya peinó la Policía Judicial de la Guardia Civil

Desde hace algo más de cuatro meses la familia de Roberto García no sabe nada del paradero de este hombre de 63 años desaparecido en la localidad de Casarrubios del Monte. El 18 de febrero desapareció y desde entonces las personas más allegadas a Roberto no han parado de buscarle.

La principal hipótesis que se baraja por el momento es que a Roberto le asaltaron y le golpearon para que confesara las claves que dan acceso a su tarjeta bancaria. Se trataría de un delito relacionado con un móvil económico, puesto que Roberto se había jubilado recientemente y había vendido una propiedad por valor de 30.000 euros.  

Las autoridades detuvieron a su vecino de enfrente y principal sospechoso, el albañil sevillano Juan José Valle, quien se encuentra en prisión preventiva por un presunto delito desaparición forzada y de un delito de estafa, tal y como ya informamos en elcierredigital.com.

5322_cajero

Imagen del principal sospechoso sacando dinero del cajero con la tarjeta de Roberto/ Telecinco

El sospechoso sacó en varias ocasiones dinero de un cajero con la tarjeta de Roberto, sin embargo, declaró que se encontró las claves de la tarjeta en un papel que estaba en la calle, una versión poco creíble para los investigadores.

Manuel, hermano del desaparecido, mantiene en declaraciones a este diario que tuvieron que ser varias personas las que atacaron a Roberto, “porque él es una persona grande y no es fácil reducirle”.

La nula colaboración del detenido está dificultando las labores llevadas a cabo por los investigadores para dar con el paradero de Roberto. La aparición del cuerpo podía ser un elemento clave para ampliar la acusación sobre Juan José Valle si se descubre que tuvo relación con la desaparición de este vecino de Casarrubios del Monte.

juan-jose-valle-casarrubios-del-monte

Juan José Valle, principal sospechoso de la desaparición de Roberto García

El detenido ha escrito una carta a dos amigos a los que investigaron por su relación con el sospechoso, que el programa Espejo Público reveló este lunes. En el documento, Juan José Valle les pide perdón porque la investigación les haya salpicado y les da una serie de instrucciones sobre sus bienes personales, para que puedan utilizar su coche o llevarse la comida que tiene en su casa para que no se ponga mala. Asimismo, les insta a no “hacer caso de lo que dice la televisión” y a tener cuidado con lo que puedan decir “porque todo se filtra".

A pesar del paso del tiempo, la familia de Roberto sigue buscándole. El pasado domingo realizaron una nueva batida por la zona, intensificado la búsqueda del cuerpo de este vecino en los territorios cercanos. “Ahora estamos preparando otra batida, pero a nivel familiar, para ‘florear’ un poco por algunas zonas que creemos puede estar el cuerpo”.

roberto-garcia-casarrubios-batida

El pasado domingo salieron nuevamente en busca de Roberto García

Carlos, el otro hermano del desaparecido está “obsesionado” con concentrar la búsqueda en la orilla del río Guadarrama, según cuenta Manuel, a pesar de que ese terreno ya fue exhaustivamente peinado por la Policía Judicial de la Guardia Civil hace unas semanas sin éxito. El motivo es que cree que allí pudo estar Roberto tras la desaparición porque un testigo- un hombre con su hija- vio desde lejos el día en que su hermano desapareció un vehículo de aspecto similar al de Roberto.

Más de cuatro meses después Roberto sigue sin aparecer, pero sus familiares no cesan en la búsqueda de este vecino de Casarrubios del Monte que fue alguacil del pueblo durante tres décadas.

COMPARTIR: