29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El incidente tuvo lugar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la ciudad hispalense y el hombre se dio a la fuga sin poder ser identificado

Piden el apoyo ciudadano para descubrir al tetrapléjico que atropelló con su silla de ruedas a una anciana en Sevilla

Hospital Virgen del Rocío.
Hospital Virgen del Rocío.
Un tetrapléjico atropelló a una mujer en el hospital sevillano de Virgen del Rocío. La escena tuvo lugar mientras la mujer, de avanzada edad, esperaba al ascensor. Al abrirse las puertas el tetrapléjico arrolló con fuerza a la mujer y desapareció sin poder ser identificado, por lo que ahora la familia de la mujer afectada piden la ayuda ciudadana para dar con este hombre y que se haga responsable de los daños provocados a la mujer.

Un tetrapléjico atropelló a una mujer en un hospital sevillano. El hombre se dio a la fuga y la Policía no ha averiguado quién es. El Juzgado actúa para saber su identidad. Ocurrió en uno de los ascensores hace unos meses. La octogenaria sufre lesiones en la pelvis y piernas. Parece ser que el impacto fue casual al entrar en uno de los ascensores de consultas externas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, allí coincidieron ambos. Por un descuido del minusválido, de unos 70 años, se le fue la silla de ruedas eléctrica contra la anciana y no pudo evitar la colisión, tirándola al suelo.

Lo peor fue que no supo o no pudo parar el vehículo y siguió impactando varias veces contra la señora, eso le produjo complicadas lesiones de las que aún está en tratamiento la anciana. Los golpes fueron severos y no se sabe por qué no podía detener la silla eléctrica.

Pudo ser que perdiera los nervios por un ataque de ansiedad o por enfado al no haber evitado la colisión, pero la silla seguía golpeando a la anciana. Había varias personas en las inmediaciones y también un celador.  Se está buscando a esas personas, que serán unos buenos testigos para el juicio. La anciana de más de 80 años es casada y acompañaba a su marido en el citado hospital de la ciudad hispalense para ser atendido de una enfermedad importante. 

Hospital Virgen del Rocío. 

Las personas atendieron a la lesionada por el impacto y golpes posteriores y no salieron corriendo detrás del agresor, lo que dio lugar a que el hombre desapareciera del lugar. A través de las cámaras del hospital se intenta localizar al causante de las lesiones, además de los testigos que hay.

El Código penal castiga estos hechos como constitutivos de un delito de lesiones imprudentes o intencionadas con penas privativas de libertad, además de las indemnizaciones que tendrá que pagar el discapacitado a la anciana.

Es importante comprobar si, tras el primer impacto con el carrito a la anciana, los demás golpes fueron imprudentes, por no poder controlar al vehículo, o fueron fruto del estado de ofuscación que tuvo el agresor al ver que se hallaba en una situación comprometida.

Es grave lo que ocurrió al final, el ocupante de la silla de ruedas huyó del lugar, dejando a la anciana tirada en el suelo y en un estado lamentable, desentendiéndose del daño que había realizado. Debió pensar que había actuado de modo delictivo y para evitar la acción de la Justicia se evadió del lugar del atropello.

COMPARTIR: