18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha sido encontrado por un agricultor en un paraje a las afueras de esta localidad jienense

Encuentran muerto a Antonio Martínez, el anciano de 83 años desaparecido el martes en Villanueva del Arzobispo

Antonio Martínez ha sido encontrado muerto después de estar dos días desaparecido
Antonio Martínez ha sido encontrado muerto después de estar dos días desaparecido
El cuerpo de Antonio ha sido encontrado por un agricultor dos días después de que el hombre se fuera de casa habiendo terminado de comer y aprovechando que su esposa, Dolores, le había dejado solo durante un momento. La mujer afirmaba ayer para elcierredigital.com que su marido padecía alzhéimer y que en las últimas semanas estaba muy nervioso y se encontraba bastante desorientado.

Triste noticia en Villanueva del Arzobispo (Jaén) por la muerte de uno de sus vecinos. Antonio Martínez, de 83 años, desaparecido el pasado lunes 4 de noviembre sin aparentes motivos después de comer, alrededor de las 15:30. Su esposa, Dolores, indicaba para elcierredigital.com que siempre después de la comida, se sentaba en su sillón y se ponía a ver la tele.

Tras una búsqueda ardua con drones y unidades caninas, como ha explicado el presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, la Guardia Civil ha recibido un aviso de un agricultor diciendo que había encontrado el cuerpo sin vida de Antonio.

Después de comer Dolores dejó solo un momento a Antonio, algo que aprovechó su marido para marcharse. La mujer señalaba para elcierredigital.com que últimamente lo estaba viendo muy nervioso y desorientado. “No paraba de levantarse y sentarse. Se movía. Yo le decía que se estuviese tranquilo”, explicaba la esposa del desaparecido.

Dolores afirmaba para este diario que su marido padecía alzhéimer y que se tomaba su medicación. Además, quiso incidir en que se llevaba bien con los vecinos, incluso por la mañana, antes de desaparecer, estaba en la puerta del piso, un bajo, y habló de manera normal con uno de ellos.

Desaparecido_Jaen_1

Cartel señalando que han encontrado muerto a Antonio Martínez

Cuando vio que Antonio no regresaba, fue a la casa de una vecina para hablar con ella y preguntarle si le había visto. Ante la respuesta negativa de su amiga, decidieron “llamar a la Policía, que enseguida comenzó a buscar”, pero como anochecía tuvieron que dejar la búsqueda para el día siguiente.

La esposa de este hombre de avanzada edad, antes de enterarse de que su marido había fallecido, mostraba para este diario su preocupación ya que últimamente decía que Antonio “quería irse a su casa” y ella le contestaba con un “pero si ya estás en casa”. Pero, lo que el hombre ansiaba era estar en casa con su madre, una mujer que falleció hace muchos años.

Circulando por la carretera general

Hay varias personas, según el alcalde de este municipio jienense, Gabriel Fajardo, que lo vieron circulando por la A-322, la carretera general. La última vez que fue visto (por la Guardia Civil y un vecino de Villanueva del Arzobispo) fue andando por uno de los márgenes de la carretera en dirección al municipio, por el área de la pedanía de Gútar, sobre las 17:45 horas.

Acceso_a_Villanueva_del_Arzobispo

Acceso de la A-322 a Villanueva del Arzobispo

Hasta el momento del hallazgo, se estuvo peinando la localidad y sus alrededores, además de hacer barridas por los márgenes de la carretera por si el hombre se había en algún momento. El alcalde señaló para diariojaen.es que sabía que Antonio padece alzhéimer desde hace un año, aunque en ocasiones tenía “momentos de lucidez”.

COMPARTIR: