26 de mayo de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los cabecillas tenían un grupo de cien personas, en el que uno de ellos instaba a poner barricadas y atacar con “tiros, palos y pedrás”

Tres detenidos en Algeciras por planear a través de WhatsApp una emboscada a la Policía y saltarse la cuarentena

El grupo estaba conformado por 100 personas, casi todas ellas residentes en Algecieras
El grupo estaba conformado por 100 personas, casi todas ellas residentes en Algecieras
La Policía Nacional ha detenido y puesto a tres personas a disposición judicial, como presuntos autores de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y daños. Los individuos tenían un grupo de WhatsApp formado por un centenar de personas donde alentaban a atentar contra la Policía para saltarse la cuarentena.

El confinamiento en las casas debido al Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19 está llevando a algunas personas al límite extremo de la mente. Uno de estos casos se ha dado en Algeciras (Cádiz), donde la Policía Nacional ha detenido a tres personas por pretender emboscar a patrullas policiales montando barricadas dándoles igual si había tiros, palos o pedradas.

La Policía Nacional ha detenido como presuntos autores de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y daños, a los dos administradores de un grupo de Whatsapp en el que se impartían consignas para agredir a policías de forma concertada y deliberada, y a una tercera persona, participante del chat, que alertó de un falso robo para arrojar objetos a los agentes que se desplazaron hasta el lugar. Los tres arrestados han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y daños.

Audio alentando a emboscar a la Policía

En la rueda de prensa del martes realizada por el comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, éste ha explicado que el permanente rastreo que los agentes realizan por las redes permitió detectar la reciente creación de un grupo de Whatsapp que mediante audios y mensajes se organizaban para causar desórdenes públicos o atrincherarse en alguna zona para atentar contra la Policía. El chat estaba formado por alrededor de 100 personas, la mayoría de ellas residentes en Algeciras.

Los agentes realizaron rápidas gestiones a fin de minimizar o anular esas acciones que estaban planificando por las redes y gracias a ello, el pasado martes fueron detenidos los dos administradores del grupo y una tercera persona, participante en el chat, que había realizado una llamada al 091, alertando de un falso robo con el fin de arrojar objetos a las dotaciones policiales que se habían desplazado al lugar,

COMPARTIR: