25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre de 42 años fue visto por última vez en el puente Zuazo de la localidad gaditana, donde testigos dicen haberle divisado saltando

Sin noticias de Jesús Monje, el sobrino de Camarón desaparecido en San Fernando: "Estamos desesperados"

Jesús Monje Gutiérrez, desaparecido.
Jesús Monje Gutiérrez, desaparecido.
Jesús Monje Gutiérrez, sobrino de Camarón de La Isla, permanece desaparecido desde el pasado 22 de noviembre. Según ha expresado su hija, Alba Monje, en declaraciones a 'elcierredigital.com', su padre es muy conocido en la localidad y parientes y amigos están volcados en su búsqueda en el mar, pues hay quienes dicen haberle visto saltar al agua desde el puente Zuazo. Alba también ha mostrado su enfado porque "la Policía no está ayudando" para encontrar a Jesús.

La última vez que Jesús Monje Gutiérrez fue visto por su familia fue el 22 de noviembre en San Fernando, Cádiz. El hombre, de 42 años, muy conocido en la localidad y sobrino de Camarón de La Isla, permanece en paradero desconocido desde este lunes. La familia dice estar "desesperada" por averiguar dónde se encuentra Jesús, que está siendo buscado por sus parientes, conocidos y amigos, además de por la Policía.

"Nosotros, la madrugada del martes nos despertamos y vimos que mi padre no aparecía y fuimos a comisaría a poner la denuncia", comienza a relatar agitada Alba Monje, la hija del desaparecido, en una conversación telefónica con elcierredigital.com. "No nos pusieron la denuncia porque no había pasado el tiempo establecido y nos decían que era suficientemente mayor como para haberse ido por su propio pie", continúa explicando.

Jesús, un hombre muy conocido

Según Alba, Jesús es una persona "muy conocida" en San Fernando por lo que cuando se dieron cuenta de su ausencia, empezaron a preguntar a la gente si lo había visto. "La última vez que le vieron fue en el puente Zuazo y hay quien dice que lo vio saltando al caño. Ya no sabemos si eso es cierto o no, ni dónde puede estar", explica. "Estámos buscando a una persona, no a un cadáver como dicen algunos medios", añade en referencia a la oleada de mensajes y especulaciones que están surgiendo alrededor del caso.

Jesús vive con sus dos hijos –Alba, de 23 años y un chico menor, de 12 años– y su mujer, Aroa. "Tiene una madre de 83 años a la que adora, y si hubiera desaparecido por su propio pie, a mi abuela le habría dicho algo porque da la vida por ella", puntualiza Alba ante elcierredigital.com. Según destaca, Jesús y Aroa "se pelearon el día anterior a su desaparición y dijo que se iba a quitar la vida, pero como lo digo yo a veces porque estoy agobiada por algo, no en serio. Nunca hemos creído que se haya quitado la vida".

"La Policía no nos ayuda"

Según expone Alba, "la Policía no está ayudando en la búsqueda", pues asegura que en los cinco días que lleva desaparecido su padre "solo ha venido un coche y ha pasado una vez la lancha por la costa". "Estamos solos, buscando con amigos marineros que querían mucho a mi padre, pero necesitamos más ayuda", ruega nerviosa.

"Estamos desesperados", repite a través del teléfono. "Tenemos dos barcos y estamos día y noche buscando, buceando en el mar y también preguntando por tierra", asegura. "Aquí nadie se mete por los caños más que nosotros, la Policía no ayuda realmente. Lo único que queremos es que nos ayuden a buscar a mi padre", implora Alba en nombre de toda la familia.

COMPARTIR: