25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La organización SOS Desaparecidos ha desactivado la alarma de búsqueda de la joven, que se ha puesto en contacto con su familia

Aparece Sayaan Elizabeth, la menor de 16 años de Camarena fugada el 22 de junio tras una discusión con su madre

Sayan Elizabeth
Sayan Elizabeth
La organización SOS Desaparecidos ha confirmado que la búsqueda de Sayaan Elizabeth se ha desactivado al haberse puesto la menor en contacto con su familia. Su madre, Diana, denunció la desaparición el 1 de julio, pero no ha sido hasta este martes cuando la menor de 16 años se ha puesto en contacto con ella.

Se ha desactivado la búsqueda de Sayaan Elizabeth Salazar Obando, la menor de 16 años desaparecida en Camarena (Toledo), tras haberse puesto en contacto con su familia más de dos semanas después de que se fuese de su casa.

Sayaan Elizabeth Salazar Obando tiene 16 años y se fue de su casa de Toledo el día 22 de junio cuando dijo que se iba a ver a una amiga en la localidad madrileña de Arroyomolinos. Su madre puso la denuncia el día 1 de julio, pensando que su hija se había enfadado con ella tras una discusión y volvería voluntariamente a casa.

Sayan, de 16 años, nacida en la localidad madrileña de Alcorcón, le dijo a su madre que iba a tomar el autobús desde su casa de Camarena, en Toledo, a Arroyomolinos, Madrid, para ver a una amiga llamada Malua.  La desaparición se produjo el pasado 22 de junio a las seis y media.

sayaan-elizabeth-

Sayaan Elizabeth en una de sus fotos de Facebook

Diana, la madre de la desaparecida, le dio permiso hasta el día siguiente a las 9 o 10 de la mañana. Al día siguiente la madre le escribió por whatsapp y su hija le contestó que iba a tomar el siguiente autobús.

Entonces comenzó una discusión entre madre e hija, manifestando entonces Sayaan Elizabeth que no quería volver a casa, cuando su madre le recriminó el estado de su habitación y que sacase a los perros a pasear más a menudo. Según algunas informaciones, madre e hija también discutieron por un supuesto noviazgo de la joven.

La organización SOS Desaparecidos emitió el lunes por la tarde una alerta a través de sus redes sociales para tratar de dar con alguna pista de Sayaan y este martes, según ha podido saber elcierredigital.com ya la han desactivado al ponerse en contacto la joven con la familia y comprobar que está bien.

Desde esta organización aseguran que en casos de desaparición de menores “uno de los supuestos que suelen darse es que si la desaparición es voluntaria, al ver el impacto que ha tenido la noticia en redes sociales y medios de comunicación la desaparecida se ve presionada y termina poniéndose en contacto con la familia”.

COMPARTIR: