19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos cadáveres fueron encontrados este miércoles y la Guardia Civil baraja el asesinato como principal hipótesis

Un hombre mata a su mujer en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera y después se quita la vida

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación / Europa Press.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación / Europa Press.
La investigación de la Benemérita baraja como principal hipótesis que los dos cadáveres hallados en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, una pareja casada, fallecieron de forma violenta: primero él la mató y después se suicidó.

La investigación en relación con el hallazgo de dos cadáveres, un hombre y una mujer, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, ha determinado que eran matrimonio, apuntando a que el hombre ha matado presuntamente con un arma de fuego a su mujer y después se ha suicidado.

La localidad malagueña de Cortes de la Frontera.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta, según han precisado fuentes de la investigación, que han añadido que no hay constancia de denuncias ni antecedentes por violencia de género.

Los hechos han ocurrido este miércoles. Los cadáveres del hombre y de la mujer se han encontrado en puntos distintos del municipio, estando el de la mujer en la zona de la barriada de la Estación de Gaucín, en la localidad de Cortes de la Frontera.

 Condena de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado la muerte de una mujer en Cortes de la Frontera (Málaga) víctima de la violencia machista y ha llamado a acabar con este "mecanismo criminal que asesina a las mujeres". Con este caso, se elevarían a 31 las víctimas mortales por violencia de género en 2019 -1.006 desde 2003-.

"Una mujer ha sido asesinada en Cortes de la Frontera, Málaga. Una nueva víctima de la violencia machista que no cesa y que nos indigna como sociedad. Mi cariño a su familia y amistades. Hay que acabar con este mecanismo criminal que asesina a las mujeres", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, que ha acompañado de las etiquetas 'Basta Ya' y 'Ni Una Menos'.

COMPARTIR: