28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tres rumanos pretendían robar al dueño de una pequeña tienda de alimentación que se defendió de los golpes desde el interior del local con una rejilla

Arde Lavapiés (I): Reproducimos el vídeo del último acto vandálico y violento en este popular barrio madrileño

Captura del vídeo del incidente
Captura del vídeo del incidente
La violencia se ha vuelto a apoderar de las calles de Lavapiés. Esta vez el incidente ha sido provocado por tres individuos de nacionalidad rumana que han intentado agredir al dueño de un establecimiento paquistaní después de una discusión. La Policía tardó diez minutos en llegar, aunque luego detuvieron a los agresores en las inmediaciones.

Un nuevo episodio violento ha tenido lugar en el barrio madrileño de Lavapiés este lunes. Tres hombres de nacionalidad rumana intentaron agredir al dueño paquistaní de una tienda de alimentación situada en una calle cercana a la Plaza de Lavapiés.

Según fuentes consultadas, los individuos pidieron cambio de 50 euros al dueño del establecimiento con la intención de robarle después. Al darse cuenta, el hombre paquistaní se negó a realizar la transacción y fue entonces cuando los tres individuos atacaron al comerciante.

Como se puede comprobar en el vídeo, los atacantes intentan por todos los modos entrar en la tienda para ajustar cuentas con su propietario, lanzando puñetazos, patadas e incluso una lata de refresco contra una especie de valla protectora a modo de escudo con la que desde el interior se intenta proteger, junto a dos personas más. 

La situación se reprodujo durante diez minutos hasta que el comerciante logró cerrar la verja del local. Desde fuera los tres individuos siguieron profiriendo insultos y amenazas de muerte y luego se marcharon del lugar. Finalmente, poco después agentes de Policía detuvieron a los agresores cerca del establecimiento, en la calle Santa Isabel.

Este es el último incidente violento que se produce en Lavapiés, pero ni mucho menos es el único. De hecho, el nuevo gobierno de Madrid ha puesto en marcha un plan para frenar la inseguridad en las calles de este barrio que ha comenzado este dos de septiembre. El refuerzo policial lo conforman unidades de la Policía Municipal y entre ellas la de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), similar a los antidisturbios.

Peleas y navajazos

Y es que, las riñas tumultuarias y las agresiones no paran de sucederse en esta zona de Madrid. Así, el pasado viernes 19 de julio, tras la celebración de la final de la Copa África de fútbol que enfrentó a la selección de Argelia contra la de Senegal y acabó con la victoria de los primeros, se produjeron altercados.

Magrebíes y senegaleses se enfrentaron con palos y navajas en la Plaza de Lavapiés, obligando a los efectivos policiales desplazados hasta el lugar a que tuvieran que solicitar la intervención de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Varios participantes en la pelea resultaron heridos, uno de ellos, un hombre senegalés, fue apuñalado en el abdomen. También dos agentes fueron heridos. La Policía detuvo a cuatro personas, entre ellos, dos menores de entre 16 y 17 años, así un joven marroquí de 19 años y otro de origen argelino de 23 años. También detuvieron a un hombre de 44 años, de nacionalidad marroquí.

En junio también tuvo lugar otra pelea entre dos grupos de jóvenes menores de edad latinos y marroquíes, uno de los cuales portaba un machete de forma amenazante. Un episodio más que se suma a los sufridos en esta zona de Madrid donde la seguridad de las calles preocupa a los vecinos cada vez más.

COMPARTIR: