24 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El investigado, de 71 años, les facilitaba presuntamente alcohol y drogas a cambio de favores de índole sexual

Detienen a un anciano por un delito continuado de corrupción de menores en Zaragoza

Imagen de la detención
Imagen de la detención
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 71 años por un delito continuado de corrupción de menores. El detenido presuntamente suministraba alcohol y drogas a chicas menores a cambio de favores sexuales. Trasladaba a sus víctimas en coche a comprar las sustancias alcohólicas y estupefacientes. El hombre mantenía relaciones sexuales con las menores, después de que consumieran las sustancias y estuvieran bajo sus efectos.

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a un hombre por un presunto delito continuado de corrupción de menores, en el marco de la operación MELME. La investigación se inició en el mes de noviembre del año pasado, tras tener conocimiento de la posible existencia de una persona que podría estar facilitando drogas y alcohol a menores de edad a cambio de recibir favores de índole sexual.

Posteriormente, la Guardia Civil realizó una exhaustiva investigación durante la que se logró obtener la identidad del sospechoso, un varón de 71 años, así como la de una de sus víctimas, una menor de 15 años, con la que habría mantenido relaciones sexuales a cambio de facilitarle sustancias estupefacientes y alcohólicas, además de dinero en efectivo.

Continuando con la investigación, los especialistas de la Policía Judicial localizaron a otras seis víctimas más, todas ellas menores de edad, de entre 12 y 17 años, con las que habría actuado de la misma manera.

Alcohol a cambio de sexo

El modus operandi del sospechoso consistiría en trasladar a las menores en su vehículo particular hasta establecimientos comerciales, donde esta persona adquiría las bebidas alcohólicas. Asimismo, se trasladaban a otros lugares en los que el sospechoso se suministraba de sustancias estupefacientes que, posteriormente entregaría a sus víctimas.

Una vez facilitado el alcohol y las drogas, eran consumidas por las menores para, posteriormente, y bajo los efectos de estas sustancias, mantener relaciones sexuales con ellas. Relaciones que tendrían lugar en el domicilio del presunto autor, así como en otro inmueble de un conocido suyo.

Como resultado de esta operación, durante la mañana del lunes 2 de marzo, la Guardia Civil procedió a su localización y detención como presunto autor de un delito continuado de corrupción de menores. El detenido, varón español de 71 años, ha quedado a disposición judicial en la mañana de este martes.

COMPARTIR: