16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un falsa alarma puso en cuarentena un pub, una iglesia y un club de alterne en Pucela cuando en realidad era una ciudadana china en estado ebrio

Coronavirus: Se cancela el MWC de Barcelona mientras se da un caso esperpéntico en Valladolid

Se tuvo que activar el protocolo de seguridad por posible contagio de coronavirus
Se tuvo que activar el protocolo de seguridad por posible contagio de coronavirus
En Barcelona se ha cancelado el Mobile World Congress por el coronavirus, mientras que en Valladolid se han vivido situaciones de alerta debido a que una ciudadana china estando ebria se desplomó inconsciente producto de la gran dosis de alcohol consumida. Los servicios sanitarios, al llegar, tuvieron que montar el protocolo especial creyendo que podría estar infectada por coronavirus. Finalmente, la mujer se encuentra estable y solo tuvo una fuerte resaca al día siguiente.

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha terminado cancelándose por culpa del coronavirus. La asociación GSMA, organizadora de la cita, mantuvo una reunión extraordinaria de su consejo le miércoles, para analizar telemáticamente se si mantenía la celebración del evento ante la oleada de cancelaciones de los últimos días. 

"El novedoso coronavirus es una situación que cambia a gran velocidad ya que la GSMA está monitorizando de cerca. Esto incluye encuentros regulares con los expertos en salud globales y españoles, así como con nuestros socios, para asegurar el bienestar de los participantes", explicaban a la agencia Reuters desde la GSMA, mientras la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, insistía en que la ciudad estaba "totalmente preparada", algo que finalmente no ha sido así para las empresas que han declinado el viajar hasta la ciudad condal.

Mobile_World_Congress

El MWC finalmente ha sido cancelado

La decisión de ausentarse de las principales firmas tecnológicas del mundo, entre ellas Amazon, LG, Ericsson, Nvidia, Intel, Mediatek, Sony, Cisco, Facebook, McAfee y Nokia, había dejada ya muy tocada la convocatoria. El clavo sobre el ataúd lo ha puesto finalmente la espantada en las últimas de los principales operadores de telecomunicaciones, sobre todo los europeos, socios fundadores de la GSMA. 

Pánico en Valladolid

Cundió el pánico durante unas horas en Valladolid por un posible caso de coronavirus. Una ciudadana de origen chino había regresado a la ciudad después de haber viajado a Shanghái (China), una de las provincias que, actualmente, no se encuentra como punto rojo en el mapa por posible contagio.

La mujer, en estado ebrio, como señalan fuentes de elcierredigital.com, entró en un pub llamado Italia, situado junto a una iglesia y un club de alterne, para tomar algo. Ella, después de beber una cerveza, se desplomó en el suelo prácticamente inconsciente debido al estado en el que se encontraba.

protocolo_antivirus_2

La mujer fue llevada al hospital Río Hortega de Valladolid

Al llegar los servicios sanitarios, no pudieron atenderla, ya que tuvieron que establecer el protocolo de seguridad establecido para este caso. La mujer no quería marcharse al hospital, por lo que tuvo que llegar la Policía para calmarla y convencerla de que tenía que subirse a la ambulancia.

Ya en el hospital Río Hortega pasó la noche en observación, aunque finalmente se detectó que no había riesgo por coronavirus y levantaron la cuarentena sobre el bar, el club de alterne y la iglesia. Los vecinos del lugar, de momento, se recuperan del susto y la china pidió el alta voluntaria abandonado el hospital por su pie, eso sí, con síntomas de resaca.

COMPARTIR: