24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Está prevista para el 7 de mayo y su pretensión es homenajear a las víctimas del Covid-19 y criticar el recorte de libertades

‘Movimiento Cívico 12-O’ convoca una protesta contra el Gobierno en Barcelona en desafío al Estado de Alarma

El Paseo de Gracia de Barcelona completamente vacío por el Estado de Alarma
El Paseo de Gracia de Barcelona completamente vacío por el Estado de Alarma
Esta asociación está promoviendo una manifestación que se llevará a cabo en la Plaza Urquinaona y con la distancia recomendada. El trasfondo de la protesta se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis sanitaria por la irrupción del coronavirus. Entre tanto, La Falange ha preparado una marcha el 2 de mayo para homenajear a “nuestros muertos” por el Covid-19.

Ya se han visto protestas en las calles de países como Alemania y Estados Unidos pese a los Estados de Alarma impuestos por los diferentes gobiernos. A estos se le une ahora España. Todas estas manifestaciones tienen un mismo pretexto, protestar contra la imposición del confinamiento. En Barcelona, el “Movimiento Cívico 12-O” ha organizado un acto en la que pretende protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación.

La supuesta concentración, a la espera de que sea aprobada por Delegación de Gobierno, se llevará a cabo en la Plaza Urquinaona el 7 de mayo con la distancia social recomendada. En declaraciones para el diario ABC, el presidente de la entidad organizadora de la marcha, Ángel Hernández Guardia, ha señalado que “el objetivo principal es poner en evidencia que se están pasando en la adopción de medidas políticas y restricciones de derechos contrarias a la Constitución. También queremos mostrar los fallos del Gobierno”.

Además, ha comentado también que esta manifestación podría tener réplicas en Madrid, Zaragoza y Murcia. “Varios grupos se han puesto en contacto, estamos viendo si podemos coordinarnos y hacer una convocatoria nacional”, ha resaltado y ha añadido que “la manifestación no tendrá lema de pancarta, solo la bandera de España con un crespón negro”.

Angel_Hernandez

Ángel Hernández Guardia, presidente de "Movimiento Cívico 12-O"

“Movimiento Cívico 12-O” espera reunir entre 100 y 500 personas en la ciudad de Barcelona, a sabiendas que con ello estarían desafiando al Estado de Alarma y poniendo en riesgo su salud. Asimismo, ya han pedido permiso a los Mossos d'Esquadra y al Departamento de Interior de la Generalitat, que aún no ha dado una respuesta oficial.

“Se están quitando derechos que no tiene nada que ver con una emergencia sanitaria. Nosotros agradecemos que el pueblo español se quede en su casa, pero otra cosa es que te multen por ir a buscar el periódico de un pueblo al otro. Queremos poner en evidencia que las medidas no se discuten y que algunas no tienen nada que ver con la pandemia”, ha recalcado en su declaración para el citado diario.

Marcha en Madrid

Antes de la manifestación promovida por “Movimiento Cívico 12-O” podría haber otra, días antes en Madrid, en concreto el 2 de mayo, una fecha señalada en el calendario para los madrileños, ya que se celebra el día de la Comunidad. La Falange ha comunicado a la Delegación del Gobierno una convocatoria para ese día en la capital.

Concentracion_Falange

Cartel de la manifestación promovido por La Falange

La supuesta concentración comenzará a las 12:00 del mediodía. El lema de la manifestación es “¡No nos callarán! ¡Por nuestros muertos!”, el cual ya está puesto en los carteles de convocatoria que este partido de ultraderecha está haciendo circular ya entre sus simpatizantes.

La justificación de la marcha es, según ha publicado El Confidencial Digitaltratamiento a nuestros muertos, la incompetencia y la falta de rigor de este Gobierno merecen una respuesta afrontar de la sociedad española”.

COMPARTIR: