25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Uno de los empleados del local se disponía a "darle un toque final" a uno de los platos cuando la llama salió disparada hacia el techo del local

Tragedia en Madrid: Un restaurante del Barrio de Salamanca arde en llamas por el flambeado de un postre

El Cierre Digital en Imagen del siniestro/ Foto: Emergencias Madrid.
Imagen del siniestro/ Foto: Emergencias Madrid.
En la noche de este viernes un incendio ha provocado el terror en un restaurante italiano localizado en la plaza de Manuel Becerra, en el Barrio de Salamanca. El siniestro ha dejado dos fallecidos, seis heridos graves y cuatro heridos leves. Según varios comensales, el origen del fuego se habría dado cuando uno de los camareros flambeaba un postre con un soplete. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis sobre el inicio de la deflagración.

Nueva tragedia en la noche de Madrid. Alrededor de las 23.00 horas del pasado viernes un incendió se desató en el restaurante italiano Burro Canaglia Bar&Resto ubicado en el barrio madrileño de Manuel Becerra. Dos personas han muerto, un empleado del local de 25 años así como una clienta del restaurante de 40 años, seis han resultado heridas graves y cuatro han sufrido heridas leves. 

Según las primeras informaciones, el incendio podría haber comenzado cuando uno de los camareros del local intentó flambear un postre y posteriormente, el fuego se extendió por el interior del establecimiento. La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha mostrado sus condolencias y el deseo de la “pronta recuperación de los heridos” así como “reconocer la labor de los servicios de emergencia”.

Cronología de los hechos

Los hechos comenzaron alrededor de las 23.00 horas del pasado viernes en un restaurante  italiano ubicado en pleno corazón de la capital española. Se trata de Burro Canaglia Bar&Resto, localizado en el número 16 de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito madrileño del Barrio de Salamanca.

Según informan fuentes policiales, el incendio se podría haber originado cuando un camarero se dispuso a flambear un postre tras haberlo rociado con licor. El fuego comenzó a propagarse por el interior del local, el cual está decorado con plantas de plástico, un hecho que facilitó la dispersión del fuego, el cual invadió el restaurante.

Varios de los testigos se desplazaron hasta el parque de Bomberos de la calle Alcalá con Rufino Blanco, el cual se encontraba a tan solo 300 metros del local para pedir ayuda. "Los bomberos han llegado muy rápido y han empezado a rescatar a la gente que estaba en el fondo del local arremolinadas porque el fuego no les dejaba salir. Han sacado a varias personas inconscientes y a dejarlas en la calle mientras los médicos del Samur les intentaban reanimar”, afirma una vecina de la Plaza de Manuel Becerra. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron hasta 12 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. 

Una pareja de policías pasaban por allí y se percataron de la llamarada que salía  del interior del restaurante por lo que decidieron actuar. Hasta el local se desplazaron, en primera instancia dos unidades de SAMUR- Protección Civil, las cuales, en coordinación con las autoridades comenzaron a realizar reanimaciones cardiopulmonares a varios de los heridos que se encontraban en estado crítico, siendo una de ellas estabilizada por uno de los agentes de seguridad. Los intoxicados fueron trasladados por las unidades de Emergencias al Hospital de La Princesa, al Hospital Gregorio Marañón, al Hospital de La Paz, al Hospital Clínico de Madrid y al Hospital de Getafe 

El flambeado del postre, el origen del incendio 

Según fuentes de Emergencias Madrid, los dos fallecidos han muerto intoxicados por humo y por quemaduras. Tal y como ha señalado uno de los bomberos, el incendio ha sido sofocado con celeridad, el problema ha sido que había muchas personas en el interior a las que se ha tenido que sacar. En primera instancia, se recalcó que el origen del fuego se había dado en la cocina o por la existencia de una bengala para tarta de cumpleaños.

Burro Canaglia Bar&Resto Madrid (Manuel Becerra)

Interior del restaurante.

Sin embargo, diversos comensales han afirmado que el incendio se produjo cuando uno de los empleados del establecimiento roció con una bebida alcohólica un postre para posteriormente "darle un toque final" y flambearlo con un soplete. Como consecuencia, la llama se disparó hacia el techo, decorado con plantas de plástico, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas. Según explica un portavoz, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha incidido en que no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del incendio.

COMPARTIR: