25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La acusación particular pedirá el ingreso en prisión de Tabanera por la muerte de la joven asesinada en Alcorcón en noviembre de 2018

Crimen de Denisa: Rocio Martínez, "La Golosina", culpa por primera vez del asesinato a su exnovio Mario Tabanera

Mario Tabanera acompañado de su madre en una foto de archivo.
Mario Tabanera acompañado de su madre en una foto de archivo.
Este lunes el juzgado de Violencia de Alcorcón dio un paso más en el juicio contra Rocío Martínez, La Golosina, y su exnovio Mario Tabanera, por el asesinato de Denisa Dragan ocurrido en noviembre de 2018, tras ser apuñalada por celos, presuntamente, por Rocío. En el nuevo acto judicial escucharon las acusaciones de las partes y presentaron sus alegaciones. Rocío echó la culpa del suceso a su exnovio Mario.

La comparecencia de este lunes día 19 de octubre  en Alcorcón responde al artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado, un paso previo a la celebración de juicio oral, que consiste en centrar la imputación por el Ministerio Fiscal y la acusación particular contra los acusados. Mario Tabanera compareció a las 10.30 horas y Rocío Martínez pidió hacerlo también presencialmente, aunque estaba previsto que lo hiciese desde la cárcel de Topas (Salamanca) donde se encuentra internada después de que haya protagonizado diferentes altercados en prisión pero ella pidió venir a Alcorcón para escuchar en persona a la Fiscalía y al abogado de la acusación particular y popular.

La declaración de Rocío fue demoledora contra Mario Tabanera. Le acusó de inducirla a cometer el crimen, de proporcionarle la cocaína a la que era adicta e incluso de escribir mensajes de móvil amenazantes a Denisa en su nombre. Tras la declaración de Rocío la acusación particular, ejercida por Marcos García Montes en representación de la familia de Denisa, pedirá a ambos acusados -Mario y Rocío- que sean juzgados por asesinato con alevosía, amenazas continuadas y maltrato, acoso y, en el caso de Mario Tabanera, tráfico de drogas. También pedirán el ingreso de Tabanera en prisión ante las manifestaciones realizadas por "La Golosina".

La acusación particular siempre ha defendido la teoría de que Mario incluso sujetó a Denisa mientras era apuñalada por Rocío Martínez y que por tanto, su participación fue activa y como coautor del asesinato.

Mario tuvo que estar presente  en esta comparecencia después de que el Juzgado de Violencia de Género de Alcorcón lo imputase hace unos días por el asesinato de la joven Denisa Dragan, tras la decisión de la Audiencia Provincial que ve indicios de delito en su participación en el crimen de su exnovia de 17 años, en noviembre de 2018. Por el asesinato fue detenida Rocío Martínez, La Golosina, y pareja de Mario entonces. Durante este tiempo Tabanera fue acusado y desimputado varias veces en esta causa que ahora espera la celebración de  juicio oral. En este nuevo acto Rocío le echó la culpa de todo a Mario Tabanera, que se acogió a su derecho a no declarar.

Según el relato de los hechos, Mario Tabanera Mambrilla, que fue pareja de Denisa, llevó presuntamente a Rocío Martínez, alias "La Golosina", su nueva pareja, hasta la casa de la víctima en el municipio madrileño de Alcorcón en su coche. En la puerta Rocío, de 19 años, supuestamente apuñaló por celos a Denisa Dragan de 17 años causándole la muerte en el acto sin que Mario, presuntamente presente, hiciese nada por impedirlo.

El suceso ocurrió en noviembre de 2018 y hasta ahora Mario Tabanera ha pasado de investigado a quedar fuera de la causa, luego estuvo dentro, ingresó en prisión pero después quedó en libertad. Ahora el recurso de la defensa de Daniela, madre de Denisa, ha logrado que Mario Tabanera sea finalmente imputado por el homicidio de su hija.

Mario Tabanera y Rocío Martínez.

Denisa, que hablaba por su teléfono móvil con su amiga Silvia cuando sucedieron los hechos llegó a dar el nombre de su presunta asesina antes de morir. Tras el crimen Mario y Rocío se refugiaron en la vivienda de los tíos del primero hasta su detención horas después. Mario admitió en un principio que llevó en su coche a la presunta asesina hasta la casa de la víctima , pero luego lo negó siempre. Sus tíos contaron que el joven les había dicho que estaba presente durante el crimen. Esta declaración ha sido fundamental ahora para terminar de imputarlo.

El pasado 28 de septiembre la jueza Nuria Eva Pérez Astudillo dictó un auto por el que iniciaba el procedimiento de apertura de juicio oral por jurado popular contra Rocío Martínez Santamaría y Mario Tabanera Mambrilla "como copartícipes de la muerte de Denisa María Dragan".

La joven Denisa Dragan.

El 21 de julio de 2020 ya se había dictado auto de transformación en procedimiento ante el Tribunal de Jurado "por la presunta comisión de un delito de homicidio". El auto judicial sostiene que "resulta verosímil la imputación que de los hechos relatados se hace a Rocío Martínez y Mario Tabanera" y convoca a ambos imputados para el próximo día 19 de octubre a las 10.30 horas en el juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Alcorcón.

COMPARTIR: