20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía maneja la hipótesis de que el móvil del asesinato podría ser el robo, producido el sábado por la noche en San Blas

Enterrado en Cieza el empresario Juan Miguel Balsalobre, acuchillado en el cuello en Madrid por dos encapuchados

Juan Miguel regentaba un local en San Blas
Juan Miguel regentaba un local en San Blas / La Verdad
El fallecido, natural de Cieza (Murcia), emigró a Madrid hace cuatro años y desde entonces regentaba un local de copas junto a su pareja en el barrio madrileño de San Blas. Al salir del establecimiento, el hombre, de complexión grande, fue asaltado por dos encapuchados con el propósito, según la Policía, de robarle. Al parecer, Juan Miguel, pudo recaudar bastante dinero aquel día debido a que se jugaba cerca el partido entre el Atlético de Madrid y Sevilla.Tras hacerles frente murió acuchillado.

Durante la tarde de este lunes le dieron sepultura al empresario murciano Juan Miguel Balsalobre Marín, en su municipio natal de Cieza (Murcia), de donde había emigrado hace cuatro años hacia Madrid. En la capital de España, el empresario de 49 años regentaba, junto con su mujer, un bar llamado No Tardes, situado en la calle Hinojosa del Duque, en el barrio madrileño de San Blas. En la madrugada del sábado al domingo fue asaltado por dos encapuchados que le apuñalaron en el cuello, algo que le produjo la muerte casi en el acto.

La Policía, según ha señalado el periodista Claudio Caballero del diario La Verdad, está manejando la hipótesis de robo como móvil del crimen, ya que ese mismo día, Juan Miguel había conseguido recaudar bastante dinero debido a que se jugaba cerca, en el estadio Wanda Metropolitano, el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, por lo que muchos clientes habían pasado por su local.

A salir del trabajo, cuando todavía ni él ni su pareja, se habían montado en el coche, dos encapuchados se les acercaron y los amenazaron de muerte. Juan Miguel Balsalobre, de complexión grande, consiguió proteger a su pareja introduciéndola en el coche y se fue a por los dos atacantes que le asestaron una puñalada en el cuello que lo mató prácticamente en el acto. La mujer llamó inmediatamente a los servicios de emergencias, que solo pudieron certificar la muerte del hombre.

Calle_Hinojosa_del_Duque

Juan Manuel tenía su local junto a este edificio donde fue asaltado en la calle Hinojosa del Duque

El Grupo V de la Brigada de la Policía Judicial, e integrantes del grupo de delitos violentos de la Brigada de Policía Científica, se han hecho cargo de la investigación del homicidio, los cuales tienen varias hipótesis abiertas además del robo. La hermana del fallecido, Antonia Balsalobre, explicó para el citado diario que Juan Miguel era una gran persona y que su hermano “fue un héroe porque murió defendiéndose”.

“No sabemos que ha podido pasar, porque a mi hermano lo quería todo el mundo y nunca había tenido ningún problema”, explicaba Antonia. “Protegió a su mujer y a él lo mataron de forma cobarde dándole una puñalada en el cuello”, añadía.

Cieza está de luto

 

Este lunes por la tarde se ofició el funeral en la Cieza natal de Juan Miguel. Su cuñado, Joaquín Sánchez, ha dicho sobre él que era “la mejor persona, que jamás había conocido en el mundo. Fue un trabajador que luchaba para sacar a sus dos hijos adelante, primero aquí y durante muchos años en la Finca del Toro, de los Morte Quiles de Abarán, y desde hace cuatro años en Madrid regentando un bar”, decía el cuñado de Juan Miguel.

Calle_Hinojosa_del_Duque_2

San Blas (imagen) y Cieza están de luto por la muerte de Juan Miguel

Tras practicarle la autopsia, el cuerpo sin vida de Juan Miguel Balsalobre Marín fue trasladado a última hora del domingo a Cieza, donde este lunes recibió sepultura. Ahora se busca a sus asesinos y se pide la colaboracion ciudadana.

COMPARTIR: